Batalla campal entre ultras del Celta y del Lyon
Varias decenas de ultras locales asaltaron a los radicales franceses cuando tomaban algo en un conocido local del centro de Vigo a última hora de la noche.


La fiesta que debía suponer el duelo de octavos de final entre Celta y Lyon empieza ensombrecida por un nuevo episodio de pelea entre radicales de los dos equipos. Ayer por la noche, un grupo de unos 50 ultras locales acudieron al 20th Century Rock, un conocido local de copas del centro de Vigo, para asaltar a unos 30 radicales franceses que se encontraban en ese momento tomando algo. La disputa se saldó con numerosos destrozos y al menos tres heridos, dos de ellos hospitalizados.
Cerca de la medianoche, los ultras locales acudieron al lugar con pasamontañas y armados con palos, cogiendo desprevenidos a los radicales franceses que en esos momentos estaban tomando algo. Los aficionados del Lyon consiguieron entrar al local y los porteros cerraron las puertas para que la batalla campal no fuera a mayores, aunque ambos bandos siguieron lanzándose objetos y rompiendo los cristales todavía con las puertas cerradas.
Tras varios minutos de disputa, los ultras locales abandonaron la zona. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como ambulancias para atender a los heridos en la pelea. La confrontación se saldó con tres heridos, teniendo que ser hospitalizados dos de ellos.
Comunicado del Celta
La reacción del Celta a este altercado ha llegado a través de un comunicado publicado en la página web del club:
“El Real Club Celta encarna, defiende y promulga unos valores que toda su afición conoce y comparte, pues realmente emanan de ellos. La violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, no forma parte de la identidad ni los valores del celtismo. Por tanto, el club condena firmemente cualquier tipo de actuación violenta, como la registrada anoche en una céntrica calle de la ciudad contra hinchas del Olympique de Lyon.
El Celta tomará las medidas necesarias para evitar que este tipo de aficionados violentos, que no representan en absoluto al celtismo, pueda ocupar una butaca en el estadio de Abanca Balaídos, un lugar en el que solo cabe la rivalidad deportiva desde la tolerancia y el respeto.
Noticias relacionadas
El club confía y desea que tanto el partido de esta noche como el de vuelta en Lyon transcurran sin más incidentes y sean exclusivamente lo que deberían ser: un apasionante reto deportivo para alcanzar los cuartos de final de la Europa League".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar