INGLATERRA

El United aprende la lección

Aunque costó más que tras tropezones previos, el Manchester United regresó a la senda de la victoria. Aprendió la lección, aunque todavía tiene dudas por resolver.

Mánchester
Adam VaughanEFE

A la derrota en la jornada inicial en Old Trafford, frente al Brighton, le sucedió la hecatombe de Brentford. El conjunto de Erik ten Hag, con Cristiano Ronaldo todavía luciendo la zamarra roja, cayó estrepitosa en Londres. Encajó un 4-0 doloroso, pero el tropezón sirvió para que los red devils aprendieran la lección. Vencieron una semana más tarde al Liverpool, dando un puñetazo sobre la mesa que les empujó hacia las cuatro victorias consecutivas.

Parecía que el técnico neerlandés había dado con la tecla, dejando salir a Cristiano y reforzando su centro del campo con la llegada de Casemiro. El brasileño fue presentado, precisamente, en los prolegómenos del triunfo ante el Liverpool. El Manchester City ofreció un repaso a sus vecinos el 2 de octubre, imponiéndose por 6-3 después de que Anthony Martial maquillase el resultado en los minutos finales con dos tantos. La superioridad celeste fue apabullante.

Lejos de hundirse, el Manchester United volvió a levantarse. E incluso soñó con meterse en la carrera por el título liguero después de sumar una única derrota en doce jornadas, pero empató ante el Crystal Palace y perdió en casa del líder, el Arsenal. Sin dramatismos. Marcus Rashford se erigió como líder del equipo. La presente es la temporada en la que el inglés ha marcado más goles, empujando a los suyos hacia la Copa de la Liga y acomodándolos en los puestos de Liga de Campeones.

El Manchester United parecía tener una plaza garantizada para la próxima edición de la máxima competición a nivel continental. Pero se relajaron y lo terminaron pagando. La resaca copera, el primer título en seis años para los de Old Trafford, duró tres jornadas. Otra goleada estrepitosa, 7-0 frente al Liverpool, y la reciente derrota en casa del Newcastle United han agitado a los diablos rojos. Cayeron hasta la quinta plaza, pero el triunfo ante el Brentford les devolvió a puestos Champions.

Cada tropiezo liguero esta temporada es una lección aprendida. Y han tendido a desquitarse en Europa cuando los resultados no terminaban de acompañar a nivel doméstico. Lo sufrieron el Barcelona y el Real Betis, eliminados de la Europa League por el conjunto mancuniano. El Sevilla espera no ser el siguiente equipo en esta lista de víctimas del Manchester United, que aún debe medirse ante el Everton el sábado antes de iniciar la eliminatoria de cuartos de final frente a los hispalenses.

Lo más visto

Más noticias