NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
6
Foden 7', 43', 72',Erling Braut Haaland 33', 36', 63'
M. United MNU
3
Antony 55',Anthony Martial 83', 90' (p)
Finalizado

M. CITY 6-M. UNITED 3

Haaland y Foden dan un baño de realidad al United

El noruego marcó tres goles en su primer derbi de Manchester, y se convirtió en el primer jugador en lograr tres hat-trick en tres partidos consecutivos de como local en la Premier League. El inglés también consiguió un triplete.

Actualizado a

Imparable. 16 goles en 11 partidos. 14 de ellos en tan solo ocho jornadas de liga. Erling Haaland ha tenido un impacto inmediato en su aterrizaje en Inglaterra. Apenas lleva dos meses defendiendo la camiseta de su nuevo equipo, pero los registros anotadores se atisban factibles. Los batirá, tarde o temprano. Tiene 22 años. Y un compinche. Un compañero de aventuras. Phil Foden se unió a la fiesta con otro hat-trick. Entre los dos se deshicieron cómodamente del Manchester United.

El equipo de Erik ten Hag llegaba al Etihad para medirse a la prueba más dura hasta la fecha. Después de reconducir el rumbo inicial, y de los triunfos frente al Liverpool y el Arsenal, al United se le presentaba el más difícil todavía. Se presumía un derbi parejo, pues ambos equipos llegaban en forma, en un buen momento. La dosis de realidad del domingo, sin embargo, fue severa. Demasiado trabajo por delante le queda al técnico neerlandés. Y al resto de equipos de la Premier League. Hay demasiado City.

Cada rebote fue para los celestes, que ganaron cada pugna, cada duelo. Por arriba y por abajo. Magnético. Imparables. Haaland fue el factor diferencial. Un equipo acostumbrado a generar cantidades copiosas de ocasiones se ha hecho con los servicios de un atacante letal. Uno que no necesita muchos toques, que no necesita probar fortuna en demasiadas ocasiones. La efectividad del noruego es incomparable. Curiosamente, suyo fue el primero de los tres intentos que el City tuvo a los tres minutos de juego. Milagrosamente, la pelota no entró en la meta de David De Gea después de los intentos tanto de Erling, como de Kevin De Bruyne y de Bernardo Silva.

Sólo hubo que esperar cuatro minutos más para que el partido empezase a decantarse. Temprana e irremediablemente Phil Foden envió a la red un centro raso de Bernardo. Superada la media hora de juego, Erling Haaland mordió. Aprovechó que Raphaël Varane estaba siendo atendido en la banda para ganar en el salto a dos rivales, con facilidad, y cabecear la pelota a la red. Cuatro minutos más tarde definió a la perfección, lanzándose con todo para contactar un pase fantástico y con rosca de De Bruyne. Antes de alcanzar el descanso llegó el cuarto. Conectaron los amigos. Haaland envió un balón raso para que Foden anotase el segundo en su cuenta particular.

El segundo tiempo sirvió para maquillar. Para que tanto Haaland como Foden lograsen sus respectivos hat-tricks y para que el Manchester United tratase de limpiar su imagen. Con el encuentro ya resuelto, Antony marcó el que pareció ser el gol de la honra para los visitantes. Su tocayo Martial marcó dos goles más en los últimos instantes. La distancia entre los dos equipos de Mánchester fue mayor que la de los tres goles de diferencia en el marcador. También lo es con respecto a los ocho puntos que los separan en la clasificación. El derbi del domingo fue un baño de realidad.

Cambios

Victor Lindelöf (39', Raphaël Varane), Sergio Gómez (40', Kyle Walker), Luke Shaw (45', Tyrell Malacia), Casemiro (58', Scott McTominay), Anthony Martial (58', Marcus Rashford), Fred (69', Jadon Sancho), Riyad Mahrez (74', Phil Foden), Aymeric Laporte (74', Ilkay Gündogan), Julián Álvarez (74', Kevin De Bruyne), Cole Palmer (74', Jack Grealish)

Goles

1-0, 7': Foden, 2-0, 33': Erling Braut Haaland, 3-0, 36': Erling Braut Haaland, 4-0, 43': Foden, 4-1, 55': Antony, 5-1, 63': Erling Braut Haaland, 6-1, 72': Foden, 6-2, 83': Anthony Martial, 6-3, 90': Anthony Martial

Tarjetas

Arbitro: Michael Oliver
Arbitro VAR: Paul Tierney, Adrian Holmes
Diogo Dalot (1',Amarilla) Tyrell Malacia (22',Amarilla) Bruno Fernandes (79',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 8 7 0 1
2 20 8 6 2 0
3 17 8 5 2 1
4 14 7 4 2 1
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 14 7 4 2 1
5 13 7 4 1 2
6 12 7 4 0 3
7 11 8 2 5 1
8 11 8 3 2 3
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?