FINAL COPA SUDAMERICANA 2022
El único reducto ante la hegemonía brasileña
Independiente del Valle se medirá a Sao Paulo por la final de Copa Sudamericana. El Matagigantes es el único equipo no brasileño candidato a una competición continental en Sudamérica.
Todo listo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para recibir este sábado a los finalistas de esta edición de Copa Sudamericana 2022. Sao Paulo se enfrentará a Independiente del Valle por el segundo título más importante a nivel continental en Sudamérica.
Los ecuatorianos llegan como única alternativa a los equipos brasileños tanto en Sudamericana, como en Libertadores, donde ya está asegurado un campeón brasileño. Pese a que los expertos dan como muy favorito a Sao Paulo, el Matagigantes cuenta con ese apodo por ser un experto en salvar situaciones para nada favorables.
El partido, con gran probabilidad, presentará dos estilos muy diferentes frente a frente. Mientras que Sao Paulo suele plantear partidos muy propositivos, de fútbol posicional, y con muchos jugadores en área de influencia, Independiente del Valle es un equipo que impone un gran ritmo, basado en las transiciones, y que se suele estirar tras un robo de balón o a la primera oportunidad de aprovechar los espacios.
¿Cómo llega Sao Paulo?
Los brasileños llegan en una buena tónica. Tras las victorias consecutivas ante Ceará y Avaí en el Brasileirao, el conjunto dirigido por Rogerio Ceni ha escalado hasta la duodécima posición tras un mal arranque de temporada. En cuanto a Sudamericana, vienen de eliminar a otro brasileño como es Goianense, tras una magnífica remontada del mal resultado en el partido de ida, que se culminó con la agónica victoria en tanda de penales.
¿Cómo llega Ind. del Valle?
El equipo ecuatoriano llega siendo un tapado a esta final. Pese a su buen hacer en el fútbol ecuatoriano, donde se coloca como segundo en la competición liguera, los de Sangolquí se presentan ante un rival a priori, de mayor factura a lo que acostumbra a enfrentar. El gran argumento de Independiente del Valle es la absoluta dominancia que mostro ante Melgar en semifinales de Sudamericana, donde arrasó con un global de 6-0 entre ambos partidos.