NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
São Paulo SPA
0
Jonathan Calleri 92',Diego 95'
Independiente del Valle IDV
2
L. Díaz 12',Lorenzo Faravelli 66'
Finalizado

FINAL COPA SUDAMERICANA 2022

El único reducto ante la hegemonía brasileña

Independiente del Valle se medirá a Sao Paulo por la final de Copa Sudamericana. El Matagigantes es el único equipo no brasileño candidato a una competición continental en Sudamérica.

Actualizado a
Ecuador's Independiente del Valle team poses for a family photo at the pitch of Mario Kempes stadium on the eve of the Copa Sudamericana final football match between Ecuador's Independiente del Valle and Brazil's Sao Paulo in Cordoba, Argentina, on September 30, 2022. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Todo listo en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para recibir este sábado a los finalistas de esta edición de Copa Sudamericana 2022. Sao Paulo se enfrentará a Independiente del Valle por el segundo título más importante a nivel continental en Sudamérica.

Los ecuatorianos llegan como única alternativa a los equipos brasileños tanto en Sudamericana, como en Libertadores, donde ya está asegurado un campeón brasileño. Pese a que los expertos dan como muy favorito a Sao Paulo, el Matagigantes cuenta con ese apodo por ser un experto en salvar situaciones para nada favorables.

El partido, con gran probabilidad, presentará dos estilos muy diferentes frente a frente. Mientras que Sao Paulo suele plantear partidos muy propositivos, de fútbol posicional, y con muchos jugadores en área de influencia, Independiente del Valle es un equipo que impone un gran ritmo, basado en las transiciones, y que se suele estirar tras un robo de balón o a la primera oportunidad de aprovechar los espacios.

¿Cómo llega Sao Paulo?

Los brasileños llegan en una buena tónica. Tras las victorias consecutivas ante Ceará y Avaí en el Brasileirao, el conjunto dirigido por Rogerio Ceni ha escalado hasta la duodécima posición tras un mal arranque de temporada. En cuanto a Sudamericana, vienen de eliminar a otro brasileño como es Goianense, tras una magnífica remontada del mal resultado en el partido de ida, que se culminó con la agónica victoria en tanda de penales.

¿Cómo llega Ind. del Valle?

El equipo ecuatoriano llega siendo un tapado a esta final. Pese a su buen hacer en el fútbol ecuatoriano, donde se coloca como segundo en la competición liguera, los de Sangolquí se presentan ante un rival a priori, de mayor factura a lo que acostumbra a enfrentar. El gran argumento de Independiente del Valle es la absoluta dominancia que mostro ante Melgar en semifinales de Sudamericana, donde arrasó con un global de 6-0 entre ambos partidos.

Líderes

Club Especializado de Alto Rendimiento, IDV

Goles
L. Díaz
4
Paradas del portero
Asistencias totales
Marco Angulo
5
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
J. Bauman
1
Tarjetas amarillas
Igor Gomes
3
Marco Angulo
1
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?