MUNDIAL 2034

Arabia Saudí se queda sin Mundial 2030 y se postula a 2034

El príncipe heredero Mohamed bin Salman ha anunciado la intención del país saudí de albergar el campeonato del mundo en la edición de 2034. Se volvería a jugar entre noviembre y diciembre.

Arabia Saudí quiere albergar un Mundial a toda costa y con el barco de 2030 ya zarpado, el país saudí ha anunciado que se postula para albergar el Campeonato del Mundo de 2034. Pocos minutos después de que se conociera que España-Marruecos y Portugal, junto a Argentina-Paraguay y Uruguay, organizarán partidos del Mundial 2030, la agencia de noticias saudí publicó el anuncio oficial del príncipe heredero y gobernante de facto del país Mohamed bin Salman. Arabia Saudí quiere el Mundial 2034.

Su Alteza Mohamed bin Salman anuncia el deseo del Reino de albergar la Copa del Mundo de 2034. Es un reflejo del renacimiento integral que ha logrado en todos los niveles, que ha convertido a Arabia Saudí en un centro de liderazgo y una interfaz internacional para albergar la mayor e importante competición mundial. Además, de eventos en diversos campos, con las capacidades que posee, componentes económicos y un gran patrimonio cultural.

La intención de ser anfitrión surge como una afirmación de los claros y grandes esfuerzos realizados por el Reino para difundir mensajes de paz y amor en el mundo. Del cual el deporte es uno de los aspectos más importantes y destacados, ya que es un medio importante para el encuentro de personas de diferentes etnias y multiculturalismo, que es lo que el Reino se ha esforzado por lograr en diversos campos, incluido el deportivo”.

El Mundial volvería a mitad de la temporada

Arabia Saudí se descabalgó de la candidatura al Mundial 2030, por lo avanzada de la propuesta Ibérica integrada por España, Portugal y Marruecos, y por motivos logísticos. Riad se ha postulado como ciudad sede para la Exposición Universal 2030 y peleará por ello con Roma (Italia) y Busán (Corea del Sur). El Gobierno saudí aparcó la idea del Mundial 2030 ante la incapacidad de organizar dos grandes eventos el mismo año en el país, pero con la promesa de comparecer al siguiente envite y así ha sido.

ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

Un posible Mundial en territorio saudí volvería a poner en jaque a la FIFA que tendría que apretar de nuevo el calendario para organizar el torneo en mitad de la temporada como se hizo en 2022 con Qatar. El tema del calor impide organizar un Mundial en Arabia Saudí en los meses de junio-julio.

Lo más visto

Más noticias