ITALIA

Alexis compromete al Inter

La venta del chileno se ha estancado y complica el ambicioso proyecto veraniego del club italiano

El Inter de Milan quiere preparar un proyecto veraniego ambicioso aligerando la cantidad de jugadores de la plantilla y la masa salarial. El equipo nerazzurro quiere vender al delantero Alexis Sánchez, pero la negativa del chileno ha complicado su situación y ha retrasado los planes, según La Gazzeta dello Sport. La última oferta, recibida del Galatasaray, también fue rechazada.

El club no quiere crear un problema con el jugador, sobre todo después del peso que tuvo en las dos copas ganadas esta temporada (Suppercopa y Copa de Italia), pero el salario del delantero es insostenible para los parámetros actuales del club. La cúpula interina está barajando negociar con Sánchez para rescindir su contrato a cambio de una indemnización ante la falta de ofertas por el coste que supondría incorporar al chileno. Su salario ronda los 9 millones de euros y se sopesa que la cifra de su rescisión asciende hasta los 4 millones de euros.

El delantero, por su parte, estaría dispuesto a negociar esa rescisión para que ambas partes queden satisfechas, según el medio italiano. Hasta el momento, Sánchez no quiso saber nada de las ofertas de Sudamérica por parte del Colo Colo y River Plate. El nuevo proyecto interino está estancado hasta que se desbloqueé la situación.