SUPERCOPA (F) | REAL MADRID - BARCELONA
Un ‘SuperClásico’ por la gran final
Barcelona y Real Madrid se enfrentan por décima vez en la historia para determinar qué equipo lucha por el título de la Supercopa ante la Real Sociedad.
Dos años, tres meses y 15 días han transcurrido desde que Real Madrid y Barcelona se enfrentaran por primera vez en categoría femenina. Hoy, en el Estadio Romano, la cuenta llegará hasta diez. En los nueve choques anteriores el resultado fue el mismo, victoria blaugrana, pero si hubo uno en el que el equipo blanco tuvo a su eterno rival contra las cuerdas fue en el de la semifinal de la Supercopa de la temporada pasada. Alexia resolvió para el lado culé con un tanto en el 91′. La historia de esta tarde, en la misma eliminatoria y el mismo torneo, está por escribir. Mérida acoge el Clásico por la gran final de la Supercopa. Un ‘SuperClásico’.
Tanto Toril como Giráldez viajaron con todas sus futbolistas disponibles convocadas (a excepción de Lorena Navarro por parte madridista) para encarar la lucha por el primer título de esta campaña. El Real Madrid, eliminado en fase de grupos de la Champions y clasificado por su condición de tercero en la anterior Liga, aspira a demostrar su crecimiento y poder competir ante un Barcelona que llega tocado al estar en el aire su clasificación a cuartos de final de la Copa de la Reina por la alineación indebida de Geyse.
Precisamente la brasileña apunta a un once titular en el que Aitana, Patri y Walsh ocuparán un medio campo de puro tiqui-taca. Mariona también estará arriba, donde Pina y Crnogorcevic pelean por la tercera posición. La línea defensiva, la de gala, y en la portería, Paños. A la alicantina querrán batir Esther, a la que no se le da demasiado bien, y Feller, que puede acompañarla en ataque si Toril opta por el sistema utilizado ante el Betis el domingo.
“Estamos variando esquemas y haciendo pruebas, sí tengo decidido cómo jugar y con quién”, contó el entrenador cordobés, que aseguró en la previa que las suyas llegan “a tope de confianza”. Por supuesto, también está en esa dinámica un equipo blaugrana que ha alzado dos de las tres últimas Supercopas y que esta campaña sólo ha mordido el polvo ante el Bayern. Poco importan las bajas, el Barça es una máquina de ganar. A partir de las 18:30 se decidirá qué equipo lucha por el título ante la Real Sociedad.
Altas y bajas
Alexia, Graham Hansen, Jana, Cata Coll, Bruna y Engen son bajas. Vicky, María Pérez y Txell, en la lista culé.
Toletti no está disponible y Lorena no cuenta para Toril. Fuente, Camacho y Partido, convocadas.
Ases a seguir:
Aitana: Creadora de juego, goleadora y asistente. Ante la ausencia de Alexia, el juego de fantasía culé pasa por su mente y sus botas.
Weir: En su primer Clásico sufrió. Tendrá la oportunidad de probar que es diferencial también en estos partidos.