Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SUPERCOPA FEMENINA | BARÇA 1-0 MADRID

Alexia rescata al Barça en el 'Clásico' más igualado

El Madrid dio la sorpresa con un 0-0 hasta casi el final. La capitana azulgrana festejó su doblete (Balón de Oro y The Best) dando a las suyas el pase a la final en el 91'.

19/01/21
 GOL ALEXIA PUTELLAS
 REAL MADRID - BARCELONA
 SUPERCOPA DE ESPAÑA FEMENINA
 FUTBOL 21/22
19/01/21 GOL ALEXIA PUTELLAS REAL MADRID - BARCELONA SUPERCOPA DE ESPAÑA FEMENINA FUTBOL 21/22DANI SANCHEZDIARIO AS

El Barça coqueteó con los fantasmas del pasado en la Supercopa, pero consiguió evitarlos in extremis para volver a plantarse en la final. El equipo azulgrana fue eliminado el año pasado en semifinales por el Atlético, vigente campeón y posible rival por el título este año junto al Levante (la otra semifinal es mañana a las 19:30). Sin embargo, las azulgranas sabían que no podían tropezar con esta misma piedra dos veces, siendo este trofeo el único pendiente del año pasado y el principio actual de una temporada perfecta.

Aún así, hubo miedo, mucho miedo. El Real Madrid mantuvo el tipo en el primer tiempo y plantó cara en el segundo, con un 0-0 que llegó hasta el tiempo de descuento. Pero resistir de poco vale si no logras crear peligro en la meta rival. Así, el esfuerzo blanco no fue suficiente ante un Barça que no se achanta ante nada y que tiró de heroicidad mediante su mejor jugadora. Una Alexia que festejó de la mejor manera la consecución del The Best, con el que cerró su doblete de títulos tras ganar el Balón de Oro.

El partido arrancó sin ritmo. Rolfö le calentó los guantes a Misa nada más saltar al campo y protagonizó las primeras internadas junto a Martens. Enfrente, un Madrid que resistió y quiso reaccionar, aunque lo hizo sin mordida y ni siquiera forzó la intervención de una Paños bien escoltada por la defensa azulgrana. Sí que participó más Misa, que dejó varias paradas decisivas para el 0-0 al descanso. Un resultado frío para un Barça que gozó de ocasiones y echó de menos la gran puntería que siempre atesora en sus filas.

Apretó el cuadro azulgrana tras la reanudación, con varias ocasiones claras en el área de Rolfö y las defensas Paredes o Leila, con un Barça que buscó aclarar las ideas en su ataque con todas a una en los últimos metros. Con el equipo de Jonathan Giráldez echado arriba, el Madrid aprovechó para dar el primer signo de vitalidad: un zarpazo de Zornoza que reventó el palo de la portería culé.

Se avivó el partido, que dejó un cruce de intenciones en las áreas y que presentó sobre el verde el duelo más apretado para el Barça en esta temporada. Misa paró todo lo que se acercó a su portería y Paños salvó con seguridad en una jugada de gran peligro de Nahikari. Pero el ambiente dejaba las dudas flotando en el aire, con opciones para uno y otro equipo. Y finalmente el encuentro cayó del lado azulgrana, con una Alexia Putellas que apareció en el 91' para mandar al Barça a la final tras rematar un balón suelto en el área. Quedó tiempo para poco más...