NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Real Sociedad FemeninoRSO
1
Sporting de Huelva FemeninoHUE
0
Finalizado

SUPERCOPA | SEMIFINAL

Bernabé mete a la Real en otra ‘Superfinal’

El gol de la lateral en la segunda parte da el billete a la final de la Supercopa a la Real Sociedad que venció a un combativo Sporting Huelva

Actualizado a
Un lance del encuentro entre la Real Sociedad y el Sporting Huelva.
Un lance del encuentro entre la Real Sociedad y el Sporting Huelva.RFEFDiarioAS

EI solitario gol de Bernabé le da el pase a la gran final del domingo a la Real Sociedad, que ya espera rival entre Barcelona y Real Madrid. Será su segunda final de Supercopa tras perder en la primera con este formato ante el Barcelona en 2020 con un contundente 10-1.

Había mucho en juego y se notaba. La Real partía como favorita, pero sabía que el Sporting Huelva siempre es un hueso duro. Y el partido se desarrolló a lo que querían las onubenses en la primera parte. Antonio Toledo había preparado a conciencia el partido y le dio el balón a las txuri-urdin, eso sí, no dejando ni respirar a Nerea, su timón, y obligando a buscar la salida por banda o en balones largos. Así, aunque la Real era quien dominaba, las ocasiones brillaban por su ausencia. Porque el Sporting Huelva intentaba buscar los espacios con velocidad, pero les costaba un mundo llegar a los dominios de Lete. Hasta el minuto 31 no llegó el primer disparo obra de Bernabé, a la postre heroína donostiarra, pero se fue desviado. Simonsson, dos minutos después, realizó el primer disparo a puerta.

En la segunda mitad el partido se abrió. Hubo dos llegadas de las onubenses, pero el dominio era de la Real. Salió Jensen y empezó a meter a las de Toledo en su área. Gaby no acertó en una doble ocasión, la segunda la tuvo que sacar Edgren bajo palos. Dos minutos después en una jugada con varios balones al área que el Sporting no terminó de sacar, Jensen centró y Bernabé mandó el balón al fondo de la red ante el desconcierto onubense. Castelló tuvo el empate, pero se encontró con Lete. Las onubenses se abrieron para buscar el empate, pero ni la Real consiguió sentenciar ni las de Toledo empatar. La mejor fue para Amaiur, pero se estrelló en el palo.