Deportivo

El Depor de las goleadas

Los coruñeses han marcado cuatro o más goles cuatro veces en 19 partidos, algo que no hacía desde hace 61 años. Lo más parecido, las tres goleadas en la 2003-2004. El año pasado lo hizo en Primera RFEF en cinco ocasiones, pero todas en la segunda vuelta.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo, con un partido menos por el aplazado de Tenerife, está a cuatro puntos del descenso y a ocho del playoff. A pesar de que su situación es más peligrosa que boyante, el conjunto blanquiazul se ha convertido en una máquina de fabricar goleadas. Con sólo 19 partidos disputados, los herculinos ya han ganado cuatro veces marcando cuatro o más tantos, algo que no ha hecho nadie en Segunda. Su última lluvia de goles tuvo lugar el pasado jueves en Riazor ante el Castellón, que salió zarandeado de A Coruña tras encajar un 5-1. Las tres goleadas anteriores llegaron fuera de casa: Albacete (2-5), Cartagena (1-5) y Cádiz (2-4).

Esta potencia realizadora del equipo blanquiazul en sólo 19 jornadas no tiene precedentes en décadas. Lo más cercano que se parece algo fueron las tres que logró en la temporada 2003-2004 con Irureta en el banquillo. Aquel Depor de Champions las consiguió en las 20 primeras jornadas de LaLiga: Atlético (5-1), Celta (0-5) y Zaragoza (4-1). Sus mejores marcas en el siglo XXI fueron de cinco goleadas, pero en una temporada completa. Ocurrió en año que ganó la Liga (1999-2000) y en la 2000-2001. Fuera del fútbol profesional lo hizo la pasada campaña en Primera RFEF, pero en todas en la segunda vuelta (entre las jornadas 22ª y 26ª).

Para encontrar a un Deportivo que arrancase una campaña con mayor facilidad realizadora (cuatro goles o más) hay que viajar hasta la temporada 1963-1964. Ocurrió también en Segunda, pero cuando había dos grupos. Los gallegos, encuadrados en el Norte, golearon a seis rivales distintos en las primeras 19 jornadas ligueras: Langreo (1-4), Gijón (4-1), Constancia (8-0), Ourense (5-0), Badalona (2-7) y Hospitalet (4-0). Aquella campaña, los coruñeses ascendieron a Primera como campeones de grupo.

La racha actual ha dejado 19 tantos en estos cuatro encuentros de los 29 que acumulan los de Gilsanz. Todas las goleadas tienen también un denominador común: siempre brilló uno o más de los componentes de su tridente de oro. En Albacete hubo doblete de Mella y Yeremay. Ante el Cartagena también destacó el mago canario, con otros dos goles. Contra el Cádiz fue el turno de Lucas Pérez, que firmó un hat-trick de colección. En el último recital frente al Castellón los focos principales se los llevó David Mella, con un doblete y una asistencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias