Albacete ALB
4
Jonathan Gomez 9', Lluis López 14', Samuel Obeng 70', José Carlos 78'
Albacete
Granada GRA
1
Petit 61'
Granada
Final
Albacete 4 - Granada 1

El Albacete Balompié es profeta en su tierra

El Albacete Balompié salió con decisión al duelo ante el Granada en el Carlos Belmonte, respaldado por más de 11.500 aficionados.

Actualizado a

El conjunto de Alberto González arrancó el encuentro muy enchufado y, sin necesidad de monopolizar la posesión, logró someter a un equipo nazarí incapaz de encontrar su sitio sobre el césped. El técnico malagueño apostó por un sistema 5-3-2, con Antonio Puertas en el once inicial a pesar de haber declarado el viernes que era duda por molestias físicas. Quien también llegaba entre algodones era Víctor San Bartolomé, finalmente incluido en la convocatoria.

El Alba impone su ley desde el inicio

El Granada se presentó en Albacete con varias ausencias de peso. Manu Lama cumplía sanción por acumulación de tarjetas amarillas y, además, durante la semana se confirmó que sufre pubalgia. Tampoco pudieron estar disponibles Pau Casadesús ni Dialló. Pacheta optó además por dar la alternativa al joven Izan González para aportar verticalidad en el centro del campo. El futbolista de 21 años respondió con personalidad, tocando con criterio y filtrando algunos pases interesantes a la espalda de la defensa local.

Pese a ello, los esfuerzos del conjunto granadino resultaron estériles en la primera mitad. Ya en el minuto 10, una falta botada por Fran Gámez fue directa al corazón del área. Álex Rubio estuvo a punto de rematar, pero su control no fue limpio y el balón quedó muerto, fuera del alcance de Luca Zidane. JoGo no desaprovechó la ocasión, se hizo con el esférico y batió al guardameta para inaugurar el marcador.

Tras varias acciones de peligro, apenas cinco minutos después el Alba volvió a golpear. De nuevo Fran Gámez colgó el balón por alto —el lateral estuvo omnipresente, tanto en ataque como en defensa— y Lluís López conectó un sólido remate para firmar el 2-0.

A partir de ahí, el partido entró en una fase más espesa y sin claras ocasiones. En el minuto 32, al intentar bajar un balón dividido, Antonio Puertas se lesionó y tuvo que abandonar el terreno de juego, dejando su lugar a José Carlos Lazo. Poco más sucedió hasta el descanso, al que se llegó tras cinco minutos de añadido.

Pegada, reacción y sentencia

El Granada regresó tras la pausa con mayor ímpetu ofensivo y tres modificaciones en busca de una reacción. La recompensa llegó en el minuto 62, cuando Petit aprovechó un pequeño despiste de Lluís López para rematar un saque de esquina servido por Álex Sola y recortar distancias.

La respuesta de Alberto González fue inmediata, introduciendo tres cambios consecutivos: Antonio Pacheco por un Capi que dejó buenos minutos, Samuel Obeng por Ale Meléndez y Lorenzo Aguado por Álex Rubio. El Alba volvió a crecer y en el 71 llegó el 3-1. Lorenzo Aguado centró raso y bien dirigido, y Samuel Obeng se lanzó en plancha para cabecear el balón al fondo de la red.

Lejos de conformarse, el conjunto manchego siguió hambriento de goles. Carlos Neva, muy desequilibrante por la banda izquierda, puso un centro perfecto al área. Obeng no llegó al remate, pero José Carlos Lazo estuvo atento para cazar el balón y empalmar una volea de primeras ante la que Luca Zidane nada pudo hacer. El 4-1 dejaba el partido sentenciado.

El último movimiento de Alberto González llegó en el minuto 84, con la entrada de Javi Moreno por Fran Gámez. Los instantes finales fueron planos, sin apenas ocasiones, y el encuentro concluyó tras siete minutos de descuento.

Noticias relacionadas

Con este triunfo, el Albacete Balompié alcanza los 47 puntos en la clasificación y da un paso de gigante hacia la permanencia, prácticamente sellada.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Albacete
Granada

Cambios

José Carlos Lazo (31', Antonio Puertas), Manu Trigueros (45', Izan González), Sergio Ruiz (45', Rubén Alcaraz), Gonzalo Petit (45', Pablo Sáenz), Sergio Rodelas (60', Diego Hormigo), Lorenzo Aguado (69', Álex Rubio), Antonio Pacheco (69', Capi), Samuel Obeng (69', Ale Meléndez), Baba Diocou (72', Álvaro Lemos), Javi Moreno (83', Fran Gámez)

Goles

1-0, 9': Jonathan Gomez, 2-0, 14': Lluis López, 2-1, 61': Petit, 3-1, 70': Samuel Obeng, 4-1, 78': José Carlos

Tarjetas

Arbitro: Germán Cid Camacho
Arbitro VAR: Rubén Ávalos Barrera, Daniel Palencia Caballero
Rubén Alcaraz (32',Amarilla), Alejandro Meléndez (40',Amarilla), Fran Gámez (46',Amarilla), Diego Hormigo (52',Amarilla), Oscar Naasei Oppong (56',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 51 36 14 9 13
12 50 36 14 8 14
13 47 36 12 11 13
14 45 36 11 12 13
15 42 36 10 12 14
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 50 36 14 8 14
13 47 36 12 11 13
14 45 36 11 12 13
15 42 36 10 12 14
16 41 36 11 8 17
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados