ATHLETIC

El Athletic se queja ante LaLiga por los horarios

Los rojiblancos juegan dos partidos seguidos en casa el jueves a las 22:00, ante Sevilla y Betis

| DiarioAS
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Athletic no aguanta más y ha dado un golpe en la mesa. En cuanto tuvo conocimiento de los dos próximos horarios en casa, entre semana, trasladó una queja formal a LaLiga para mostrar su desagrado, una decisión que supone “un manifiesto perjuicio para la afición rojiblanca”. Y no sólo ha protestado ante el organismo que preside Tebas, es que además lo ha puesto inmediatamente en conocimiento de sus socios, algo poco habitual en una directiva que suele ser muy discreta en los pasos que da entre bambalinas. Los dos próximos jueves saltarán al campo a las 2:00 horas, para medirse a Sevilla y Betis. Son los primeros encuentros de este año de los rojiblancos que finalizarán al filo de las doce. Inicialmente se habían fijado las 22:00 para los dos partidos de Copa ante Osasuna, pero prevaleció la cordura y, ante la posibilidad de una prórroga como así se dio en la vuelta, se adelantó una hora. Los pupilos de Valverde han jugado a las 21:00 este año entre Liga y Copa tanto en casa como fuera.

Noticias relacionadas

“El club es consciente del esfuerzo que para buena parte de sus socios y socias supondrá la asistencia al campo, pero no cabe duda de que la ocasión lo merece”, ha lanzado la entidad a través de una nota. El Athletic ha hecho un llamamiento a su masa social para que acuda a las dos citas de La Catedral, ante los dos equipos sevillanos “y apoye al equipo de la manera extraordinaria en que lo ha hecho hasta la fecha”. Los considera “dos encuentros decisivos en el sprint final que conduce hacia la ansiada meta europea”. “La Catedral debe seguir rugiendo como lo ha venido haciendo desde el principio de la temporada. Igualmente, desde el club se insta a que las personas que no puedan acudir a San Mamés, cedan su carnet a través de la app, a otra persona o al club, para que su asiento no se quede vacío. Con Europa en juego, todo suma y más nuestra afición. San Mamés te espera”, lanza la entidad que preside Uriarte.

“La comunión entre equipo y afición ha vivido durante esta temporada momentos inolvidables. El empeño del Club en promover la asistencia y la respuesta athleticzale han logrado que se bata hasta en tres ocasiones el récord previo de púbico asistente”, sostiene el director general, Jon Berasategi. La media de espectadores es ya superior a 44.000 personas, “y sería una pena que el ambiente de San Mamés se resintiera por culpa de dos horarios adversos. Más tarde de lo recomendable, pero no deja de ser una de esas noches de fútbol que tan clásicas han sido en nuestro campo y que confiamos puedan repetirse la temporada que viene, eso sí, en jornada europea”. Recientemente, ante Osasuna en Copa se batió el récord de asistencia al campo bilbaíno para un partido de fútbol: 51.544.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias