ATHLETIC

El Athletic regresa pletórico a la Liga

Los leones han aprovechado este parón para cargar las pilas y lo cierran con un 9-0 entre amistosos y Copa

AIOL

El Athletic aparcó la Liga allá por el lejano 8 de noviembre, como todos, a la espera de volver al de un mes y 20 días. Se venía un parón atípico en otoño e invierno que iba a sembrar muchas incógnitas. En el caso de los leones, no parecía muy apropiado, ya que se asentaron en la cuarta plaza, en zona Champions, tras ganar por 3-0 al Real Valladolid. Se marcharon a Qatar los Williams, con Ghana y España, y también Simón, el meta titular de La Roja. Visto en perspectiva, puede decirse que este paréntesis ha sido bueno para los pupilos de Valverde. Para empezar, ha permitido recuperar por completo a Dani García. Eso sí, en el lado negativo, ha constatado que Herrera va a tener difícil contar con continuidad, pues va por la tercera lesión muscular. Balenziaga también ha arrastrado problemas en los isquios. Iñigo Martínez anda con problemas en la planta del pie y Morcillo sufrió un proceso gripal. Se acerca la fecha en la que el central va a ser libre para firmar por el Barça si le da la gana.

El resumen es que Valverde y sus muchachos han aprovechado muy bien el parón, con pleno de victorias en cuatro compromisos, 8 goles a favor y ninguno en contra. A eso hay que sumar la eliminatoria de Copa ante el Sestao River. Todo arrancó con un convincente 2-0 al Burgos en Anduva, el mismo resultado que ante el Guadalajara, aunque en este caso con un partido bastante tedioso. Y los dos últimos bolos fueron un 0-3 al Burgos y 0-1 al Udinese, en partidos con mucho ritmo y sin apenas concesiones al contrario. Guruzeta ha sido una de las revelaciones de este parón, con tres goles, uno a los pucelanos y el doblete ante el Burgos. El punta donostiarra acabó lesionado en Las Llanas, pero el golpe en el tobillo no reviste gravedad y podrá estar en la vuelta a la Liga.

“Llevamos tiempo parados, ha sido una época un poco atípica, pero lo vemos como un buen mes”, recalcó Txingurri antes de enfrentarse en Copa al Sestao. Hubo que sudar esta eliminatoria, solventada con un gol de depredador de Raúl García a saque de falta de Zarraga. “Todos hemos ido avanzando como terminamos, la idea era no bajar el ritmo y nos ha ido bien, hemos estado entrenando para dar una buena respuesta, el calendario aprieta siempre que vayas pasando fases en Copa”. El equipo suma 17 eliminatorias superadas del torneo del KO a un partido, va por el tercer año. Ahora le espera un mes de enero frenético, con citas ligueras y espera que repleto con cruces de Copa. Lo primero, la vuelta a la Liga, el jueves 29. Ahí empieza lo bueno, sin más parones hasta finales de marzo. Los leones se van a aferrar con uñas y dientes a su actual plaza de Champions.

Lo más visto

Más noticias