ITALIA

De niño bonito de Mourinho a lapidado

La carrera de Nicolo Zaniolo ha dado un giro radical en los últimos tiempos. De ser la gran promesa a tener la puerta abierta en la Roma.

AStv

Nicolo Zaniolo está con su futuro profesional en el aire. No son días fáciles para el jugador de la Roma. Su salida del club estaba cantada, ya que la intención del delantero era fichar en este mercado de invierno por el Milan. Sin embargo, los Rossoneri se han retirado de la puja por Zaniolo en las últimas horas porque no pueden ofrecer la cantidad requerida. La Roma está buscando una salida para el centrocampista, pero la cosa no se soluciona y solo quedan cuatro días para el cierre del mercado.

El Bournemouth llegó a ofrecer 35 millones, pero no parece convencerle del todo al jugador. Tenía otra cosa en la cabeza y no ha querido aceptar por el momento. Ahora le queda poco margen de maniobra. ¿Quedarse en la Roma? Esto traería consecuencias, ya que no es bien recibido.

La Roma tiene claro que hay que encontrar una solución o el italiano se enfrenta a estar meses en la plantilla sin jugar. Según publican en Italia, la postura de la entidad y del staff técnico es tajante: no jugará. En la Roma no ha gustado nada cómo ha gestionado Zaniolo su salida. A sus 23 años, Zaniolo ha pasado de ser una de las grandes promesas del club romanista a lapidado. Puede que se quede en un sitio donde ya no cotaban con él y no es bien recibido.

“Es uno de los talentos más interesantes del fútbol italiano”

La Roma

Después de formarse en la categorías inferiores de la Fiorentina y un paso breve por el Inter, Zaniolo fichó en junio de 2018 por la Roma a cambio de 4,5 millones de euros. Era la apuesta por uno de los grandes talentos jóvenes del fútbol italiano. “Es uno de los talentos más interesantes del fútbol italiano”, presumió la Roma tras este acuerdo. Tras varias temporadas de adaptación (en la temporada 2019-2020 logró 8 goles y 3 asistencias), llegó José Mourinho al banquillo en 2021.

Promocionado por Mourinho

El técnico portugués tenía muchas esperanzas puestas en Zaniolo. Y él se propuso ser su niño bonito. Tanto es así, que tras una charla que mantuvieron entrenador y jugador tras su aterrizaje, el de Massa decidió ese verano no tener vacaciones como el resto de sus compañeros y centrarse en su recuperación.

“Nicolò está muy emocionado, no ve la hora de volver a jugar. Aquí bromea con todo el mundo, es alegre pero a la vez muy centrado en todo el entrenamiento que realiza. Realmente está necesitando muchas ganas, quiere estar listo para jubilarse al lado de Mourinho”, afirmó en ese momento Alessandro Bisciotti, director general del Kinemove Center donde se ejercitó en los meses estivales.

Dos temporadas después, Zaniolo ya parece ser historia en la Roma. En la primera fue más determinante (8 goles y 9 asistencias), pero en la actual ha pasado a ser segundo plato. En parte debido a las lesiones que le han tenido fuera de los terrenos de juego. Un bajón de rendimiento evidente que según los valores ofrecidos por la IA de Olocip, incluso ha penalizado al equipo romanista. El italiano ya no fue ni convocado en el último encuentro ante el Spezia. El caso Zaniolo se está poniendo cada día más feo, aunque su contrato le une a la Roma hasta 2024.

Lo más visto

Más noticias