NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho tiene un nuevo problema: Zaniolo

Según el ‘Corriere dello Sport’, el técnico tuvo una discusión con el jugador. Las novedades tácticas podrían quitarle espacio al italiano.

Actualizado a
Mourinho y Zaniolo se dan la mano durante un partido.
Getty Images

Nicolò Zaniolo no está viviendo un momento sencillo en este curso y José Mourinho tampoco. Los dos, eso sí, protagonizaron la última polémica que se vivió en la Roma, ya que, según desveló el 'Corriere dello Sport', tuvieron una "intensa discusión" el pasado lunes en la ciudad deportiva de Trigoria. Las razones son de campo: "Una carrera menos, un reproche más y una respuesta enfadada", relata el periódico. Todo está superado, según informan desde el club giallorosso, ya que en las sesiones de trabajo siguientes, Zaniolo trabajó muy bien y el técnico no tuvo quejas. El italiano, no obstante, ahora tiene un problema táctico. Jugando con dos delanteros o con una zaga de tres, el extremo no tiene mucho espacio en el que expresar sus mejores características. Tras haber sufrido dos operaciones en las rodillas, Zaniolo está físicamente recuperado y Mourinho lo sabe, pero en el partido de Venecia prefirió salir de inicio sin él. El técnico está pensando en un once con Shomurodov y Abraham en la delantera, y considerando la recuperación de Pellegrini, Zaniolo podría no tener sitio tampoco en el once titular ante el Genoa.

El de 22 años esperaba vivir un regreso al verde más positivo tras las lesiones que le dejaron fuera de la Eurocopa. En los primeros 15 partidos de este curso solo marcó un gol, alternando buenas actuaciones a otras más grises. Para el 'Corriere', a Mourinho no le gustó nada una jugada ante el Bodo en el Olímpico, cuando el italiano no le cedió el balón a Abraham solo delante de la portería. En la Roma todos esperan que la situación cambie, pero Zaniolo preferiría un papel más en el centro del campo, evitando las carreras en toda la banda que protagonizaba antes. Correr atrás en busca de los laterales rivales le quita lucidez a la hora de atacar. Mourinho intentará contentarlo, pero tras haber perdido seis de los últimos 12 choques, ahora mismo tiene problemas más urgentes...