SPORTING

Cote: “La sensación es positiva; fue de los mejores partidos”

El defensa dijo que “tenemos que ayudar a los delanteros a que tengan ocasiones”, en realación a la llegada de Mario González, que ya está en Gijón.

RSG

José Ángel Valdés, Cote para todo el mundo del fútbol, es uno de los capitanes de la plantilla del Sporting y uno de los hombres importantes para Miguel Ángel Ramírez. El lateral rojiblanco pasó por la sala de prensa de Mareo donde afirmó que, a pesar de los empates de los últimos partidos, “la sensación es bastante positiva”.

Según Cote, el partido ante el Huesca fue “de los mejores partidos nuestros del último mes, sobre todo la primera parte, en la que estuvimos jugando en su campo casi los 45 minutos”. Ahora bien, el futbolista gijonés admite que “nos está costando más de cara a portería rival”.

En este sentido, Mario González ha llegado a Gijón para reforzar el Sporting y en las próximas horas se espera la confirmación de su fichaje, cedido por Los Ángeles FC hasta final de temporada. El burgalés coincidió con Cote en el Villarreal, aunque el delantero jugaba en el filial “y subía a entrenar con nosotros en el primer equipo”.

Cote confesó no haber seguido mucho la trayectoria de Mario González desde que se marchó del Villarreal. “Perdí un poco la referencia porque se fue de la Liga, pero cuando estuve con él era muy joven y mejoraría”, dijo. Ahora bien, le recuerda como “un jugador referente arriba, que nos puede ayudar mucho a ese juego de espaldas, para dar continuidad en el juego”, añadió.

De todas formas, el veterano jugador sportinguista recordó que “también depende de que le hagamos la incorporación al equipo más fácil y de que se integre rápido para que rinda; es importante para que los delanteros alcancen su máximo nivel”. Aunque Cote tiene claro que “es muy difícil meter goles en el fútbol, es lo más complicado y tenemos que ayudar a los delanteros a que tengan ocasiones más claras. Es el conjunto de todos hacer gol, no solo de un jugador”.

Al margen de la incorporación de Mario González, el vestuario del Sporting lamenta los últimos resultados. “Nos duele muchísimo dejarnos puntos”, aseguró uno de sus capitanes. “Es difícil cuando los equipos vienen y se te encierran con una línea de cinco atrás; son once tíos por detrás del balón y cuesta mucho atacar a equipos así”, matizó Cote, que expresó su deseo de renovar por el Sporting porque en junio cumplirá su actual contrato.

Me haría mucha ilusión renovar porque gracias a este club he tenido la trayectoria que he tenido. Me hace una ilusión tremenda seguir ayudando al Sporting defendiendo su camiseta”, concluyó el gijonés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias