ATLÉTICO DE MADRID

Correa y Cunha, operación Mundial

Ambos se juegan su presencia en Qatar en estas últimas semanas; son los que menos participan de la plantilla del Atlético, pero tienen la confianza de Scaloni y Tite.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Ángel Correa y Matheus Cunha tienen un objetivo en mente: estar en el Mundial de Qatar. Los dos delanteros se encuentran concentrados con Argentina y Brasil respectivamente y pese a la enorme competencia con la que tienen que lidiar, han sido citados por Scaloni y Tite sin tener en cuenta su poca participación en el inicio de campeonato del Atleti.

El Mundial era un gran atractivo para la plantilla, y si Lodi pidió salir para poder volver a entrar en los planes de su seleccionador, algo que ha ocurrido en esta lista, Cunha y Correa apostaron por seguir y competir por los minutos. Hasta el momento, Morata y João Félix ha sido la pareja ofensiva elegida por el Cholo en seis de los ocho partidos disputados. En el derbi, el técnico sentó al madrileño para dar entrada a un Griezmann que siempre antes había estado limitado a la última media hora del encuentro. Mientras, Correa y Cunha han tenido que esperar sus oportunidades en los últimos minutos de los partidos. En el caso del ‘10′, fue titular contra el Celta y abrió el marcador demostrando que siempre está preparado.

Unos problemas físicos dejaron fuera a Cunha contra Oporto y Real Sociedad, pero más allá de esas bajas, su récord de minutos del curso es la media hora que tuvo en el derbi. En total, Correa y Cunha son los jugadores de la plantilla que menos minutos han disputado (161′ y 93′ respectivamente), más allá de un Reguilón que continúa lesionado desde su llegada. Hasta Savic, de baja desde la segunda jornada, o Grbic, portero suplente, han tenido mayor participación que los dos delanteros. Y en sus combinados nacionales, la competencia arriba aprieta en busca de un hueco. Estar en esta última convocatoria es una gran señal para ambos.

Correa se proclamó campeón de la Copa América y Scaloni no ha variado en exceso un bloque viene dando muchas alegrías. Jugadores como Gio Simeone se han quedado fuera de la última cita previa al Mundial pese a hacer goles con el Nápoles. Scaloni se ha llevado 29 futbolistas para medirse a Honduras y a Jamaica, por lo que tendrá que hacer descartes. En ataque, cuenta con Messi, Lautaro, Di María, Dybala, Joaquín Correa, Julián Álvarez, Nicolás González y Thiago Almada, además de Ángel Correa. Y Brasil también presume de delantera con Neymar, Vinicius, Raphinha, Rodrygo, Antony, Richarlison, Firmino, Pedro y el propio Cunha, todo ello pese a no citar a Gabriel Jesús.

“Los entrenadores de las selecciones no creo que valoren por los últimos cinco partidos ir a la selección, habrá algún caso que está en vilo, pero los entrenadores tienen a uno dando vuelta y a los otros 22 fijos”, explicaba Simeone tras la salida de Lodi. Y Correa y Cunha no quieren ser ese jugador que esté en vilo hasta última hora. Para ambos quedan los dos encuentros internacionales y 12 partidos con el Atlético antes del parón para la disputa del Mundial. Morata ha perdido fuelle, João Félix no está sumando como se esperaba y Griezmann es compatible con otros dos delanteros. Por lo tanto, la mentalidad de Correa y Cunha es clara y pasa por apretar los dientes en busca de hacerse fuertes en el Atlético, ganar protagonismo y hacerse fuertes en dos selecciones candidatas a todo. Si Koke, Morata, Llorente, Witsel, Carrasco, João Félix, Griezmann, Giménez, Nahuel Molina y De Paul tienen su presencia mundialista encarrilada, Correa, Cunha y Lemar enfrentan su Tourmalet particular en busca de un billete.

Lo más visto

Más noticias