B. Dortmund BDO
3
Marco Reus 34',Raphael Guerreiro 41',Jude Bellingham 82'
Finalizado

GRUPO G | B. DORTMUND - COPENHAGUE

La Champions se pone de pie en Dortmund ante el Copenhague

El Borussia recibe al Copenhague en el primer encuentro europeo en el que habrá público de pie en el Signal Iduna Park después de 24 años.

SASCHA SCHUERMANNGetty

Dortmund rebosa de ilusión en un arranque de Champions histórico para el conjunto alemán. Será el Copenhague, rival inicial de los negriamarillos en esta fase de grupos, el primer equipo europeo que vuelva a apreciar el mítico Muro Amarillo del Signal Iduna Park en todo su esplendor, con cerca de 25.000 aficionados animando al BVB de pie 24 años después. Cabe recordar que la UEFA anuló la prohibición de este tipo de graderíos que estableció en sus competiciones para limitar el aforo a localidades sentadas como consecuencia de la tragedia de Hillsborough con 97 fallecidos. Vuelve el fútbol más genuino (sigue el partido en directo en AS.com).

La única circunstancia que contiene la euforia en el oeste de Alemania es una enfermería que deja sin apenas margen de maniobra al técnico Terzic a la hora de confeccionar su once. Además de Haller, Morey y Dahoud, todos bajas de larga duración, el joven Bynoe-Gittens apunta a tener que pasar por el quirófano. A ellos hay que sumar las molestias de Malen y Adeyemi, por lo que volverán a ser Brandt, Hazard y Modeste los que partan de inicio y traten de dar continuidad a un gran inicio de temporada que le sitúa colíder de la Bundesliga, un punto por encima del Bayern.

Enfrente tendrá a un Copenhague que se está mostrando irregular en la liga danesa y que sabe de la dificultad de sobrevivir en un grupo con Dortmund, City y Sevilla. Tratará de buscar las cosquillas a una defensa borusser que, muy a diferencia de las pasadas temporadas, parece haber recuperado solidez con el fichaje del joven Schlotterbeck. Junto a Hummels, que vive una segunda juventud, se ha ganado la confianza de Terzic en detrimento de Süle, flamante fichaje procedente del Bayern que no pasa por su mejor momento físico. No hará demasiados experimentos el míster ante el Copenhague a sabiendas de que, después, toca visitar a City y Sevilla.

Lo más visto

Más noticias