Süle se marcha al gran enemigo del Bayern
El central alemán se unirá al Borussia Dortmund a final de temporada y firmará hasta 2026. "Estamos encantados de haber podido ficharlo gratuitamente", asegura Zorc.
No tardó demasiado en resolverse el futuro de Niklas Süle, central de la Mannschaft y del Bayern de Múnich que había anunciado recientemente que abandonaría la capital bávara como agente libre en verano. El equipo que, finalmente, consiguió hacerse con una de las gangas del mercado es, precisamente, el Borussia Dortmund, eterno rival de los muniqueses que hizo oficial el fichaje de Süle durante la tarde del lunes. El defensor firma hasta 2026 y, según informa Sport1, cobrará alrededor de 10 kilos por temporada.
"Estamos encantados de haber podido fichar gratuitamente al internacional alemán Niklas Süle y vincularlo a nuestra entidad durante cuatro años", fue citado Michael Zorc, director deportivo del BVB, en el comunicado oficial. Sebastian Kehl, que sucederá a Zorc en verano, añadió: "Niklas nos expresó en las conversaciones que mantuvimos el gran deseo que siente por formar parte del Borussia Dortmund. Tiene mucha experiencia, tranquilidad en la construcción y el físico necesario para dar el siguiente paso con nosotros a partir del verano".
Süle también habló sobre su llegada: "Ya decidí hace unas semanas jugar para el Dortmund en el futuro. Desde el momento en el que me contactaron por primera vez sentí que las personas a cargo del club estaban realmente ansiosas por trabajar conmigo. Tuve la sensación de que me querían como persona y como futbolista".
Sonó también el FC Barcelona como posible destino, pero Süle prefirió quedarse en la Bundesliga para liderar la defensa del futuro en el Signal Iduna Park. Mientras, para el club del Allianz Arena supone un nuevo varapalo económico. El verano pasado perdió a David Alaba como agente libre al Real Madrid y, ahora, ve cómo su rival directo de cara al título se refuerza con uno de los pilares de su defensa, también a coste cero. Anda avisada la dirección deportiva del Bayern, sobre todo teniendo en cuenta que el contrato de Robert Lewandowski expira en 2023 y aún no ha renovado.