João Félix pidió tirar el penalti y Carrasco se negó
Nuevas imágenes de Movistar muestran a João Félix hablando con Carrasco y pidiendo para él la responsabilidad del decisivo lanzamiento.
El penalti de Carrasco ante el Bayer Leverkusen ha pasado ya a la historia de momentos fatídicos del Atlético de Madrid. Un lanzamiento que suponía la última jugada del partido y que, en el caso de marcarlo, mantenía con vida al equipo en Champions. Y una de las dudas que había en torno al lanzamiento era si Griezmann o João Félix podían haber tomado la responsabilidad del lanzamiento.
De hecho el propio Futre afirmaba en El Larguero tras el choque que creía que “João iba a ir a por la pelota para tirar el penalti, pero no lo hizo”. Y nada más lejos de la realidad. Nuevas imágenes publicadas por Movistar han mostrado como el delantero portugués sí que pidió para él la responsabilidad de anotar el decisivo lanzamiento. En las imágenes João Félix se acerca a Carrasco, uno de los lanzadores del equipo, y se golpea el pecho pidiendo tirar, pero el belga niega con la cabeza y se da la vuelta para colocar el esférico en el punto de penalti, dando por zanjado el asunto sin demasiado debate. Griezmann por su parte había fallado en Brujas y ha lanzado tres de sus siete penaltis en Champions al larguero, por lo que prefirió ceder la responsabilidad a otro.
Finalmente fue Carrasco el lanzador, que ya se había visto en una circunstancia similar en el partido de Liga de la temporada pasada contra el Espanyol, con un penalti decretado con el VAR después de que el árbitro hubiese decretado el final del encuentro. En aquella ocasión sí acertó, igual que en el derbi contra el Real Madrid (1-0) que certificó la clasificación del Atlético para la presente Champions. El belga se había especializado como tirador desde su periodo en China, donde era el encargado de su equipo. João Félix por su parte ha tirado cuatro penaltis en partido oficial de rojiblanco, marcando ante Lokomotiv, Leipzig y Osasuna y fallando en el mismo partido frente al equipo navarro. El portugués sí se había mostrado certero en la máxima competición europea. Desde su llegada al club se le han achacado muchas situaciones, como falta de intensidad, malos gestos al ser sustituido o al no entrar el césped, pero nunca la falta de personalidad para asumir ese tipo de responsabilidades en momentos difíciles.
Recurso... en el minuto 87
João Félix volvió a esperar su oportunidad desde el banquillo y ya son ocho suplencias consecutivas, todos los partidos desde el último parón. Simeone fue quemando sus naves, dio entrada de inicio a Correa, Griezmann y Morata y agitó al equipo con De Paul y Saúl en el descanso en la busca de remontar un partido que se escapaba y con Cunha a la hora de partido por Morata ya con el empate conseguido por el propio centrocampista argentino. Sin embargo, su última bala ofensiva no entró hasta el minuto 87. El técnico volvió a dejar claro que, hoy por hoy, João Félix es su quinto delantero. Apenas tres minutos y el descuento, donde sí pidió el balón para intentar poner centros desde la banda izquierda o para lanzar el penalti. En total, João Félix suma 54 minutos en esos últimos ocho encuentros, quedándose en dos sin llegar a participar. El futuro del delantero está en entredicho y la eliminación en Champions trastoca la situación económica del club, algo que podía acelerar los acontecimientos. João Félix por su parte ve como la caída de participación puede complicar su presencia en el Mundial, aunque Fernando Santos cuenta con bajas importantes en la zona ofensiva por la lesión de Diogo Jota y Pedro Neto.