REAL SOCIEDAD

Anoeta frena el sueño de Champions

El sobresaliente ritmo de puntuación de la Real Sociedad se ve mermado como local, donde ha sumado 18 puntos por los 25 como visitante

ANDER GILLENEAGetty

Jugar en lo que siempre ha sido Anoeta y ahora se conoce como Reale Arena frena a la Real Sociedad en su lucha por cumplir el sueño de regresar a la Champions League la temporada que viene. O lo que es lo mismo, jugar en su casa y delante de su afición. Es paradójico, porque lo normal es que fuera al revés, y más con el fantástico ambiente que se ha conseguido generar en el estadio del club txuri-urdin desde que se quitaron las pistas de atletismo y se acercó la grada al terreno de juego.

Es como si la Real de Imanol no terminara de encontrar esta temporada en liga sus mejores sensaciones como local, y eso hace que sus resultados se resientan bastante, dentro del sobresaliente ritmo de puntuación que lleva el equipo donostiarra. Que todo hay que ponerlo en su contexto, no nos llevemos a engaño. Lo de la Real este año es una auténtica locura, y ya hasta perder un partido y empatar otro, con una victoria en medio de le llama crisis y hace que la gente se lleve las manos a la cabeza.

Pero los datos son tozudos, y dejan en evidencia que los donostiarras suman más cuando juegan fuera que en el Reale Arena, donde sufren una pérdida de puntos a la que hay que poner freno, siempre desde la tranquilidad que dar ver a la Real instalado en la tercera plaza con 43 puntos, que es la mejor puntuación desde la temporada del último subcampeonato. De esos 43 puntos, los donostiarras han sumado 25 fuera de casa y 18 como locales. Esto significa que del Reale Arena han ‘volado’ 15 puntos, casi tantos como los que se han logrado. Y sin embargo, fuera de casa, sólo se han dejado de sumar ocho puntos, o lo que es lo mismo, las derrotas en Valladolid y Getafe, y el empate en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid.

En el cuerpo técnico de la Real Sociedad pretenden aparentar tranquilidad con esta diferencia de puntos, sin que muestren excesiva preocupación por los puntos que se han dejado escapar del Reale Arena, casi la mitad de lo que se han puesto en juego en casa esta temporada. Entienden que es algo coyuntural y que forma parte de rachas. “Son los momentos y Los detalles de cada partidos, no hay que darle más vueltas, pero por si acaso vamos a seguir ganando fuera de casa, y seguir trabajando para no dejar escapar puntos en los minutos finales cuando tenemos el partido controlado y ocasiones para ampliar las diferencias, sobre todo cuando jugamos aquí en casa”, señala Imanol Alguacil, el entrenador de la Real Sociedad. No obstante, los últimos resultados en el Reale Arena no han sido bueno, con una derrota y un empate que han hecho que tanto Atlético de Madrid como Betis me recorten diferencias. Bien saben los donostiarras que deben corregir su trayectoria en casa si quieren estar peleando por los puestos de Champions League hasta final de temporada.

Lo más visto

Más noticias