FÚTBOL FEMENINO

LaLiga de la Igualdad aterriza en Camerún para impulsar el fútbol femenino sub-13 y sub-15

Más de 200 niñas y 40 entrenadoras formarán parte de este proyecto que incluirá un programa formativo desarrollado por LaLiga.

Actualizado a
LaLiga

Buenas noticias para fútbol femenino en Camerún. El país africano acogerá LaLiga de la Igualdad, un proyecto de la ONG Petrichor y LaLiga, a través de su Fundación y su departamento de fútbol femenino. Ambas entidades han unido sus fuerzas para crear una liga de fútbol dirigida a niñas para niñas menores de 13 y 15 años, de febrero a mayo de este año, en la región central de Camerún, ciudad de Yaundé, donde se disputarán la gran mayoría de partidos.

Se trata de una colaboración que brinda una extraordinaria oportunidad a la juventud, y especialmente a las chicas, de formar parte de una verdadera liga de fútbol y disfrutar de todos los aspectos del deporte. Esto no solo les dará la oportunidad de viajar, conocer a otros equipos, competir, forjar su carácter y desarrollar sus habilidades, sino también de expresarse, ser valoradas y tratadas en igualdad de condiciones a través del fútbol.

Como parte de esta colaboración, LaLiga ofrecerá tres sesiones de su Metodología de Entrenamiento de Fútbol Femenino a 40 entrenadoras camerunesas. Además, y como parte del mismo acuerdo, la Fundación LaLiga imparte a los entrenadores y entrenadoras el mismo número de talleres con su metodología de educación en valores: Valores para Ganar. El proyecto está dirigido tanto por Tresor Penku, delegado de LaLiga, como por la dirección de Petrichor, que incluye a Jordan Cone y Paul Dreisbach.

Los equipos de Petrichor incluidos en esta colaboración serán Green City, Regina FA, Social du Mbam, T7 y Petrichor Elite. Hay que apuntar que LaLiga de la Igualdad proporcionará todo el equipamiento, la logística y los medios de comunicación para que esta liga de 5 equipos que llegará a más de 200 jóvenes jugadoras y más de 40 entrenadoras.

Lo más visto

Más noticias