CHAMPIONS LEAGUE | REAL MADRID - STUTTGART | ITURRALDE
“Diría que ni roza a Rüdiger”
“No le toca”, zanja Iturralde González, analista arbitral de AS, sobre el posible penalti al alemán. “Este árbitro ya hizo una Eurocopa muy normalita”, añade.
“No toca a Rüdiger; diría que ni le roza”, es la conclusión de Iturralde González sobre la polémica de la primera parte. Tras un rechace en un córner, el central cayó al césped, aquejado de una supuesta patada de Mittelstadt (que, además, ya tenía amarilla y podía haberse expuesto a la segunda). El colegiado señaló los once metros, pero en la revisión rápidamente se pudo comprobar que el contacto fue tan mínimo, que pudo ni haber existido. Tras ir al VAR, anuló el penalti.
“Ni le toca. ¿Qué por qué ha tardado tanto el VAR en llamar al árbitro? Bueno, mirad, nosotros nos podemos tirar a la piscina viendo la televisión, pero ellos tienen que revisar 5, 6 o 7 imágenes. ¡Yo creo que es que ni le roza! Este árbitro ya hizo una Eurocopa muy normalita”, analiza Iturralde, analista arbitral de AS. Compartiendo la decisión del VAR de llamar al colegiado y corregir la decisión. Y apuntando al nivel de Umut Meler, árbitro principal y del que, desde el principio, avisó: “Dentro de lo que son los ‘árbitros top’, este no está en el primer nivel”.
Tampoco hubo penalti a Rodrygo
En el primer tiempo también se reclamó un posible penalti por derribo sobre Rodrygo. Algo que Iturralde tampoco comparte: “Nada, no hay nada. Siente un poco el contacto y, como no llega a rematar, se deja caer”. En esta acción, Meler sí acertó. Pero el penalti que señaló sobre Rüdiger fue digno de ver. Y analizar con detenimiento. Si el contacto existe, es mínimo; porque puede ni existir. Además Iturralde se percató de una circunstancia en la que pocos cayeron, y es que Endrick debió ver cartulina amarilla por la celebración de su tanto. El delantero brasileño se fue hacia la grada y se abrazó con varios aficionados durante unos segundos, algo terminantemente prohibido por el reglamento: “Cuando metas un gol no vayas a la grada por el peligro que tiene. Endrick debió ver la cartulina amarilla y no la vio: es de las tarjetas ‘fáciles’”, dijo Iturralde.