Athenea, bendito dilema para Jorge Vilda en la Selección
Hay poco debate. Athenea del Castillo (21 años) se ha ganado por el momento una plaza en la Eurocopa de Inglaterra. De hecho, ya la veo debutando el 8 de julio ante Finlandia. La cántabra llegó tarde (fue citada tras la lesión de Mariona) al ensayo general de España en la Arnold Clark Cup, pero ello no impidió que fuese nombrada MVP. Es curioso, es la mejor jugadora de una cita a la que no estaba convocada, pese a que su gran nivel en el Madrid invitaba a ello.
Dejando a un lado lo esperado (Alexia fue la gran estrella...), Athenea ha dado brillo a este torneo, que ha estado rodeado de mucho debate en torno a la lista y alineaciones de la Selección. La extremo ha sabido esperar la oportunidad para dar un paso al frente, con detalles técnicos propios de quien apunta a ser una gran estrella: talento, velocidad, atrevimiento...
Un imprevisto provocó su convocatoria y su rol pasó de suplente a titular en los 45 minutos que jugó ante Inglaterra, siendo también MVP. Ya como titular frente a Canadá, Athenea dejó otra exhibición de juego y, con ello, un bendito problema para Vilda de cara a la Eurocopa.
Su crecimiento es incuestionable. Y también lo ha apreciado Toril en el Madrid, donde está siendo decisiva. Quedan menos de cinco meses para la esperada cita, pero yo ya lo tengo claro: siempre llevaría a una Athenea en mi equipo.