Messi se va del Barcelona: su fichaje en directo, despedida y dónde jugará | Última hora

Actualizado a

Última hora de la salida de Messi

¡El Barcelona recapacita y hace una contraoferta a Leo Messi!

Según betevé, el CEO del club, Ferran Reverter, habría llamado esta madrugada al padre y representante del jugador, Jorge Messi, para hacerle una nueva propuesta.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, vuelve a contraatacar. Tras la entrevista de Jaume Llopis en El Larguero, escribió este tuit deslizando que, en estos tiempos de crisis para el FC Barcelona, el que manda es Florentino Pérez. Un ataque más por la guerra entre LaLiga y la Superliga (que defienden Madrid, Barça y Juventus).

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Admiten a trámite la demanda para frenar el fichaje de Messi por el PSG

El grupo de socios del Barcelona representado por el abogado Juan Branco, ha presentado demanda de medidas cautelares ante la justicia en Francia para evitar que el París Saint-Germain (PSG) contrate a Leo Messi.

Según el citado letrado, esta demanda ha sido admitidas a trámite y tendrá un desenlace 'en cuestión de horas', dijo a EFE el abogado Juan Branco, que representa a un grupo de socios del Barcelona.

Branco explicó que representa los intereses de una peña de Lyon (sureste de Francia), la más numerosa en el país. Paralelamente a este proceso, este grupo ha pedido también que la Comisión Europea (CE) actúe de oficio alegando una 'distorsión' del mercado interno por la supuesta violación del 'fair-play financiero' del PSG.

Por si quedaba alguna duda, medios de comunicación han captado a Leo Messi en su casa, disfrutando junto a su amigo de una tarde de piscina.

Luis Suárez, en la casa de Messi en Barcelona

El astro argentino sigue en la Ciudad Condal, junto a su inseparable amigo. Al delantero del Atlético le han captado las cámaras de La Sexta entrando en su domicilo. No se espera que Messi viaje hoy a París.

OFICIAL: se llena el Parque de los Príncipes

El PSG ha informado de que su estadio podrá albergar 47.900 espectadores de cara al partido ante el Strasbourg de este 14 de agosto. Podría incluso ser el debut de Messi con la camiseta parisina. O el de Ramos.

Los aficionados del París Saint Germain ya cantan "Messi, Messi, Messi". Pese a que lleven horas en el aeropuerto, no se espera su llegada.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Información AS: Messi no llegará hoy

Hay gente en París, negociaciones en curso e informaciones de que Messi viajará hoy a la capital francesa. Pero, según ha podido saber AS, las negociaciones avanzan, si bien el argentino no tiene intención de volar hoy.

Este periódico puede confirmar que la operación está avanzada y que se podría cerrar en las próximas horas, aunque es improbable que sea hoy. Así y pese a todo, no se espera al ya ex azulgrana en París este lunes.

También llega la gente al Parque de los Príncipes, pese a que la llegada de Messi no está confirmada para el día de hoy por el momento.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

¿Messi llega hoy?

Los aficionados del PSG ya esperan a Messi en el aeropuerto... Pero Le Parisien apunta a que no llegará hoy. Su fuente es la Policía, que podría filtrar esta información para evitar grandes aglomeraciones.

Otros periodistas apuntan a que Leo está a punto de aterrizar en París.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

El United quiere meterse en la pelea

Informa The Sun que el United aún tiene esperanzas de contratar a LeoMessi. Estaría dispuesto a ofrecerle dos temporadas y más de medio millón de euros a la semana. El argentino parece que firmará por el PSG en las próximas horas.

¿Qué tiene previsto el Mirandés?

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Messi ya tendría la oferta del PSG sobre la mesa

Según informa Sky Sports, Leo Messi ya tendría una oferta formal del Paris Saint-Germain sobre la mesa. Este medio británico afirma que la oferta sería de dos años por 25 millones de euros netos. Aseguran que Messi todavía tendría otras dos opciones que no detallan y que el PSG sigue siendo el favorito. 

La afición se prepara

Desde Media Parisien están informando de la última hora sobre la situación de Leo Messi respecto  a un posible fichaje por el PSG. Si ayer se agolparon en el aeropuerto, a esta hora de la mañana la afición ya llega a la entrada del Parque de los Príncipes. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Los tres encajes de Messi en el PSG

En el completo dossier publicado por L'Equipe sogbre una posible llegada de Messi, el diario francés especula con como Pochettino podría encontrarle encaje dentro del ataque de los parisinos. 

La primera alternativa sería como mediapunta. Messi jugaría en el carril del 10 rodeado por sus dos amigos, Di María y Neymar con Mbappé como delantero y Wijnaldum y Verratti a sus espaldas. En las bandas, Bernat y Achraf como socios. 

La otra alternativa sería un 4-3-3. El clásico 'esquema Barça' mandaría a Messi a su lugar de siempre: el extremo derecho. El argentino jugaría junto a Mbappé como delantero y Ney por la izquierda haciendo una MNM cambiando al punta francés en lugar de Suárez en un tridente que colmó de éxito al Barcelona. En esa banda coincidiría con Achraf, lateral tremendamente ofensivo y que encajaría bien en el papel de Alves que tanto costó encontrar al Barcelona. 

La última alternativa planteada es el 3-5-2. Defensa de tres con Ramos, doble pivote para Wijnaldum y Verratti, bandas para Achraf y Bernat, cuyo recorrido sería entero y arriba, Neymar como eje del ataque con Messi y Mbappé como finalizadores por izquierda y derecha. 

La hermana de Neymar da la bienvenida a los Messi

Rafaella, hermana de Neymar, dio la bienvenida a los Messi a París a través del Instagram de Antonella Rocuzzo, pareja de Leo Messi. "Sean bienvenidos, guapa", escribió la brasileña a la argentina en una foto de familia que esta compartió en Instagram en la que aparecía junto a Leo y sus hijos con todos los trofeos que Messi conquistó como jugador del primer equipo del FC Barcelona.

Las últimas informaciones desde Francia apuntan que la llegada de Messi al Paris Saint-Germain es cuestión de horas. 

Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça, deja el cargo

Pocas horas después de que Leo Messi diera la rueda de prensa para despedirse del FC Barcelona, el diario 'Sport' ha adelantado la dimisión de Jaume Llopis, miembro de la Comisión Espai Barça.

El profesor de la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra ha escrito una carta dirigida al presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la que le recuerda que "se podía hacer mucho más para que Messi se quedara" y que pasará a la historia como "el presidente que despidió a Messi".

L'Equipe pasa reconocimiento a Messi

El diario francés pone al argentino en su portada diciendo que "París bien vale un Messi" celebrando la posible llegada del argentino además del comienzo de su ciclo olímpico. 

En su interior, el diario acerca a sus lectores locales una especie de 'reconocimiento' de Leo sobre su estado de forma. El que le evalúa es Diakhaby, defensor del Valencia. "Da la impresión de ser como Benzema, siempre superprofesional. No es tan rápido como solía ser, no, eso es seguro. También hay menos acometidas individuales, pero técnicamente, en la inteligencia del juego, sigue siendo tan impresionante. En cualquier momento, según su visión del juego, puede marcar la diferencia, es fantástico. Intentas estar atento y de repente, sabe aprovechar el espacio más pequeño", afirmó. Este añade que el fútbol más físico de Francia no dañará a Leo. "Hay algo que la gente no siempre sabe de Messi, y es que es sólido. La gente piensa que como no es alto (1,70 m), es fácil moverlo... En absoluto", destaca. 

También dio su diagnóstico Coquelin, centrocampista del Villarreal. "Puede que no esté en sus años más prolíficos, pero ¿quién puede marcar 35 goles por temporada? Aún le quedan muy buenos años por delante. Más allá de su evolución física, lo que será interesante de ver es su adaptación a PSG y L1. En el Barça tuvo buenas asociaciones, sobre todo con Alba por la izquierda. Allí, tendrá que recrearlo con Bernat o Hakimi. Habrá un pequeño período de adaptación", explicó. 

Otro de los que fueron preguntados fue Lobo Carrasco. El ex del Barcelona alabó también el juego de Leo. Nunca lo había visto luchar físicamente como lo hizo en la Copa América. Encuentro a Messi mejorando cada año. Cada año aporta algo nuevo a su fútbol y al fútbol. Si les preguntas a los entrenadores y a los jugadores, todos te dirán que siempre es el mejor. Se que viene descansado, relajado y dispuesto a dejar atrás lo sucedido. Dijo en su discurso que quería ponerse al día con la cantidad de títulos ganados por Alves. Viene a levantar la Torre Eiffel. Paris puede cambiar el curso de su historia", recalcó. 

BARCELONA

"Me había bajado un 50% el sueldo, el resto es mentira"

Leo Messi se despidió del Barcelona este domingo desde las 12:00 h. Lee la rueda de prensa completa y todas sus declaraciones. 

¡Buenos días y bienvenidos! Aquí encontrarás la última información en directo sobre el fichaje de Lionel Messi.