Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA

Así se ve la llegada de Messi en Francia

La incorporación del argentino al PSG supone una revolución dentro del fútbol francés, aunque podría generar una desigualdad histórica en la Ligue 1.

Así se ve la llegada de Messi en Francia
RICARDO MORAESREUTERS

La llegada de Leo Messi al PSG es una cuestión de horas. El astro argentino aterrizará en las próximas horas en la capital francesa para pasar reconocimiento médico y fichar por el conjunto parisino. Su fichaje supone una revolución sin precedentes dentro del fútbol francés, ya que el PSG ha hecho el que puede ser uno de los mejores fichajes de la historia del fútbol europeo.

En Francia, varios medios han tildado como histórica la llegada de Messi. El diario L’Equipe destaca los 38 goles y 14 asistencias que dio el exjugador del Barcelona la temporada pasada y también subraya que es un jugador que nunca en su carrera se ha perdido más de dos meses la competición por lesión. “Messi llega en una forma muy segura a París. Jamás, durante los últimos 14 años, Messi ha disputado menos de 40 partidos”, destaca el rotativo.

Le Parisien, por su parte, afirma que Messi nunca ha tenido dudas de irse al PSG debido al espectacular proyecto que ha forjado el gigante francés en verano. Al del rosarino hay que añadir las llegadas de Ramos, Donnaruma, Achraf y Wijnaldum en lo que es uno de los proyectos más ambiciosos de la historia del fútbol europeo. Para Giuly, exjugador del PSG y del Barcelona, la llegada de Messi a París es un regalo para el espectador.

Varios entrenadores de la Ligue 1 también han tenido opiniones sobre el fichaje de Messi por el PSG. El más categórico fue Der Zakarian, técnico del Brest, que afirmó el sábado que su aterrizaje en la Ligue 1 “Se la pone dura”. Sampaoli, que le tuvo como seleccionador de Argentina, aseguró que Messi es el “mejor jugador del mundo” y que, a pesar de tenerle como rival, su fichaje es bueno para la Ligue 1. Antonetti, entrenador del Metz, fue más escéptico y recalcó que un jugador como el internacional argentino debe retirarse en el Barcelona.