NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Pepe Costa, la 'sombra' de Messi deja el Barça

El responsable de la oficina a la atención del jugador expiró su contrato el 30 de junio y ya no se le renovó. Su sustituto será el campeón olímpico, Joel González.

Actualizado a
Pepe Costa, la 'sombra' de Messi deja el Barça

Pepe Costa, la eterna sombra de Leo Messi durante más de una década, también deja el Barça. Hasta el 30 de junio, era el único responsable de la oficina a la atención del jugador, es decir, el encargado de ayudar a los futbolistas a solucionar tareas administrativas o cualquier suceso extradeportivo.

Su vínculo con el delantero era de tal calado que el club decidió no renovarlo cuando expiró su contrato este 30 de junio, a la espera que cerrar un acuerdo con Messi. Como finalmente no se ha logrado, poniendo fin a 17 años en el Barça, se decidió también prescindir definitivamente de los servicios de Pepe Costa, que marchará junto al argentino a su nuevo destino.

De hecho, el club ya tienen sobre la mesa un nombre para sustituir a Pepe Costa. Se trata del ex taekwondista y campeón olímpico, Joel González, que empezará sus nuevas funciones en los próximos días.

Por cierto, si finalmente Messi recala en París, Costa se reencontrará con su hijo Álvaro, que ejerce unas funciones similares a las de su padre, pero en su caso con Neymar júnior.