SEVILLA

La espina clavada de Lopetegui

El técnico del Sevilla no logró la victoria en ninguno de los cinco envites que disputó contra el Cholo Simeone, rival el domingo en el Pizjuán.

Actualizado a
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Julen Lopetegui vuelve a verse las caras este domingo con Diego Pablo Simeone. El técnico sevillista se agarra a las diez últimas jornadas para atar una cuarta plaza que cumpliría con el objetivo del club en otra campaña con más brillos que sombras. Pero el vasco tiene una espina clavada en sus envites ante el técnico argentino: se midieron en cinco ocasiones y en ninguna de ellas logró la victoria. Todo un desafío sobre la mesa para el choque del Sánchez Pizjuán y con el conjunto rojiblanco jugándose el título de Liga.

El último duelo entre ambos fue en la primera vuelta de este campeonato de Liga. Reinó la pizarra de Simeone en el Wanda y la pegada de Correa y Saúl. Ese choque distanció un poco más a ambos equipos en esa lucha por la zona de privilegio. Tampoco encontró el camino del triunfo Lopetegui el pasado curso, aunque sí puso en serios aprietos al cuadro atlético. Dos empates repletos de goles y de buen fútbol.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sobre el césped volverá a existir una batalla táctica convertida ya en una de las más esperadas de LaLiga. Ambos técnicos modifican dibujos e intenciones para cazar defectos de su adversario y esa realidad tendrá su peso en el Pizjuán. Ni su once de gala bastó a Lopetegui el pasado mes de enero para imponerse al trabajado equipo de Simeone.

Pero quizás el mayor de los golpes recibidos ocurrió cuando Lopetegui defendía el banquillo del Real Madrid. Simeone le endosó un doloroso 2-4 con prórroga incluida en la supercopa de Europa celebrada en Tallin. Comenzó ahí un periplo de irregularidad para el vasco en el club blanco. También firmó un 0-0 en un derbi madrileño en el Bernabéu.

El Sevilla no encontró grandes resultados ante los equipos poderosos de esta Liga desde que llegó Lopetegui pese a que luchó en las alturas junto a ellos. Sea o no una candidatura imposible, el cuadro nervionense pretende demostrar que está preparado para un envite de altos vuelos ante los de Simeone.

Lo más visto

Más noticias