ELCHE

Fran Escribá es el mejor colocado para el banquillo del Elche

Bragarnik quiere que el técnico valenciano regrese al Martínez Valero, donde vivió sus mejores momentos como entrenador; las conversaciones están avanzadas.

FITO GONZALEZ

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, tiene muy claro a quién quiere como sustituto de Jorge Almirón. El empresario argentino negocia con Fran Escribá su regreso al banquillo franjiverde. Las conversaciones se han prolongado durante todo el sábado, tras la abrupta salida de Almirón, y ambas partes están dispuestas a unir sus caminos.

Fran Escribá fue el entrenador que ascendió al Elche, a ritmo de récord, en la temporada 2012/13, siendo líder desde la primera hasta la última jornada. Tras esa gesta, lo mantuvo dos campañas seguidas en Primera. El descenso administrativo de 2015 truncó aquella trayectoria del equipo en la elite. Junto a Escribá también volvería David Generelo, capitán de aquel histórico equipo, y otros miembros de su equipo de trabajo. Bragarnik le ha dado vía libre para elija a su cuerpo técnico, que incluye la opción de un preparador físico, un analista y hasta un preparador de porteros.

La negociación también contempla la opción de que Escribá pudiese seguir en el Elche incluso en caso de descenso para dar continuidad al trabajo y pelear por regresar a Primera. Sin embargo, el camino más corto para lograrlo pasa por mantenerse este año. Quedan 17 jornadas y las distancias no son insalvables, a tres puntos de la salvación.

Lo más visto

Más noticias