ESPANYOL-OSASUNA

1x1 Espanyol: un equipo de cartón piedra de despedida

El conjunto perico fue sumamente inferior a Osasuna y murió penalizado por los errores de sus mediocentros, David López y Mérida, en una negra primera parte.

GORKA LEIZA

Oier: A los 8 minutos de partido, y después de 397 imbatido, el meta vasco rompió su racha. Poco pudo hacer en un preciso remate de Javi Martínez. Cegado por el sol, no logró imponerse en el juego aéreo en la primera mitad ni detener el 0-2. Vivió más tranquilo el segunto tiempo con el encuentro ya sentenciado.

Óscar Gil: Fue el lateral más ofensivo, y lo pagó en defensa, convertida su banda en la autopista de acceso al área perica. Por ese costado llegaron los dos goles y las acciones más peligrosas de Osasuna. Miguelón está demostrando estar un paso por delante que el ex jugador del Elche.

Calero: Con delanteros como Budimir y Gallego, se vio al Calero del curso pasado. Perdió los duelos y se precipitó cuando salió de zona, como dos faltas a destiempo y una mano fronteriza con el penalti. El vallisoletano mejoró en el segundo tiempo aunque Osasuna atacó con menos efectivos.

Cabrera: No logró imponerse en el área, lejos de su mejor estado de forma. El uruguayo volvió a hacer pareja con Calero, como en la primera parte de la temporada, pero ni mucho menos ayudó a que el equipo diera sensación de seguridad.

Dídac: Más comedido en ataque, sus coberturas evitaron algunas acciones de ataque de Osasuna, pero estuvo igual de descentrado que el equipo en la primera mitad. En el segundo tiempo intentó profundizar y realizó alguna internada peligrosa.

Mérida: El Espanyol se partió en mediocampo. Aunque filtró algún pase interior, como a Óscar Gil, se precipitó con el saque del córner en el 0-2. No aportó fluidez ni logró detener los contraataques rojillos.

David López: Suya fue la acción que decantó el duelo. Tres errores consecutivos en el 0-1, que desembocó en la pérdida de balón que propició el tanto navarro. Luego el mediocentro, posición en la que llevaba partidos sin desempeñar, tuvo el 1-2 en un remate de cabeza que desbarató el meta navarro.

Wu Lei: Apenas participó. Desubicado, no entró en contacto con el balón ni vio puerta, justo en el mismo momento en que también perdió su condición de Balón de Oro chino. En el segundo tiempo tuvo un remate al primer palo como acción más peligrosa.

Fran Mérida.Eric Alonso

Melendo: Hasta el minuto 50, justo antes de que ser sustituido, el mediapunta no recibió un balón en su posición favorita, entre líneas y con espacio para conducir. No fue el día de Melendo, a quien le tocó defender sin acierto el uno contra dos que acabó con el 0-2 de Barja. El canterano se diluyó entre el buen dominio posicional de Osasuna.

Vargas: El argentino sigue sin aprovechar las oportunidades. Acostado en la izquierda, su posición preferida, apenas conectó con el juego y las pocas veces que recibió con espacios no logró desequilibrar.

Puado: Jugó con libertad en la punta de ataque, pero apenas intervino en el juego ni tampoco remato. El canterano no fue el de las últimas jornadas, muy marcado en todo momento por los centrales de Osasuna.

RdT: El delantero jugó 35 minutos pero apenas participó. Sin agresividad en la presión, vio amarilla en la parte final del encuentro por un agarrón y solo recibió balones entre líneas, sin crear peligro. Una falta que se estrelló en el poste fue su mayor aportación.

Embarba: Intentó centrar desde los costados pero no conectó en esta ocasión con De Tomás. Tampoco ganó el Espanyol más presencia en campo contrario ni peligro en las acciones a balón parado, otro de sus fuertes.

Darder: Lo intentó con un disparo a puerta desviado, pero el equipo no mejoró con él aunque sí que tuvo más el balón.

Nico: En su primera acción, ya hizo más que Vargas en los anteriores 55 minutos. El canterano intentó combinar por dentro y piso área, aunque le faltó ver portería como en el último encuentro ante el Castellón pese a que lo intentó con un disparo justo en el minuto 90.

Vadillo: De nuevo contó con minutos pero no desbordó ni una vez. El extremo apenas intervino.

Lo más visto

Más noticias