REAL SOCIEDAD 2 - ESPANYOL 1

1x1 de la Real: Isak y Willian José le devuelven la autoestima

Los goles de los delanteros realistas permiten remontar al Espanyol y sumar el primer triunfo post confinamiento.

AMAIA ZABALODIARIO AS

- Moyá: Sorpresa en la alineación. Pero no con su solvente actuación. A pesar de llevar mucho tiempo sin jugar, demostró su experiencia y aportó seguridad a la zaga realista en un momento de dudas. Poco pudo hacer en el gol de cabeza de David López.

- Zaldua: Se desfondó subiendo y bajando la banda, hasta que tuvo que ser sustituido. Debió estar más encima en el gol del Espanyol, pero en general cuajó una actuación notable.

- Llorente: Volvía al once y lo hizo con un buen partido en el que fue de menos a más. Le costó adelantarse al fútbol físico que le planteó Raúl de Tomás, pero acabó amargándole la tarde. Si cuando sale en las fotos de los goles en contra se dice, cuando es clave en la zaga también. Pudo marcar de cabeza con 0-1 en contra.

- Le Normand: Otra actuación muy seria del francés, que estuvo aguerrido como siempre; y esta vez, muy atento a las disputas y anticipaciones.

- Monreal: En la primera parte parecía un chaval de 20 años, sin parar de subir la banda. Dio un pase de gol, pero el tanto lo anuló el VAR. Estuvo muy serio en labores defensivas y no paró de empujar a la Real hacia el triunfo.

- Zubeldia: No fue su noche, más bien se hizo acreedor del ‘vaya día’. David López lee gana la posición en el gol del Espanyol y ve una amarilla clara que hizo quedarse en el banco en el descanso.

- Merino: Incombustible, sus pilas parece que no se gastan. Según fue haciéndose grande en el partido, la Real fue dominando más la medular.

- Januzaj: El mejor jugador de la Real en ataque hasta el descanso. Una vez más. Pero sufrió un pinchazo muscular y tuvo que ser sustituido. Tiene una rotura de fibras y no jugará ya más en este curso.

- Oyarzabal: Siempre aporta, este bien o mal, al equipo. Fundamental en la victoria al dar dos enormes asistencias en los goles de la Real.

- Portu: Es incansable tirando desmarques que no siempre ven sus compañeros. Aunque no fue brillante, su trabajo en favor del equipo es todo un ejemplo.

- Willian José: Marcó dos goles, pero sólo uno subió al marcador. Muy mejorado con respecto a jornadas anteriores. Tuvo más opciones de marcar. Suma diez goles en liga.

- Isak: Marcó en el segundo balón que tocaba tras salir desde el banquillo. Golazo con la derecha para fusilar a Diego López. Debe permitirle seguir ganando en autoestima para ayudar más a la Real.

- Zubimendi: Parece que lleva toda la vida en el primer equipo y apenas han pasado unas semanas. Se hizo con el control de la medular cuando salió en la segunda parte.

- Ødegaard: El noruego tuvo que salir por la lesión de Januzaj cuando no estaba previsto su concurso para no forzar su recuperación. Su capacidad para ayudar y su compromiso están quedando fuera de toda duda. A pesar de no estar al 100%, mostró una versión mucho mejor que en partidos anteriores.

- Aritz Elustondo: Salió para dar aire a Zaldua y se mostró sobrio en el lateral derecho.

Lo más visto

Más noticias