REAL SOCIEDAD 2-1 ESPANYOL

Januzaj sufre una rotura de fibras y no jugará más

El belga no aguantó más y pidió el cambio antes del descanso. A falta de más pruebas médicas, las previsiones no son halagüeñas

SAN SEBASTIAN, SPAIN - JULY 02: Adnan Januzaj of Sociedad  leaves the pitch injured during the Liga match between Real Sociedad and RCD Espanyol at Reale Arena on July 02, 2020 in San Sebastian, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
David Ramos Getty Images

En casa del pobre la alegría nunca es completa. No podía disfrutar la Real Sociedad de su primer triunfo después del confinamiento sin sobresaltos. Tenía que existir otra china en el zapato. Y en la sufrida victoria contra el colista Espanyol, la primera en los últimos cuatro meses, se llama Andan Januzaj, y llega en forma de lesión de cierta gravedad. Tan relevante es la dolencia que ha sufrido el jugador belga contra el equipo periquito que se va a perder los cinco partidos que restan para que termine la temporada. Y es que encima se lesiona el jugador de la Real que más en forma estaba en el reinicio de liga, y era algo así como un soplo de aire fresco en medio de la mediocridad que reinaba en el resto de la plantilla realista.

Estaba Januzaj de nuevo siendo el jugador más inspirado del ataque de la Real contra el Espanyol, el que más intentaba por la banda derecha, hasta que justo antes del descanso miró al banquillo y dijo: “No puedo más”. Se le pudo leer en los labios de forma nítida. Se sentó en el suelo y pidió el cambio. Había notado dolor muscular, un pinchazo y sentía que algo ni iba bien. Eso obligó a Imanol a mover el banquillo de la forma que no quería, sacando al terreno de juego a Ødegaard, al que pensaba reservar después del tratamiento al que fue sometido en Barcelona el martes. El noruego había entrado a última hora en la convocatoria.

Tras el partido, el propio entrenador oriotarra confirmaba los peores presagios. Januzaj sufre una rotura de fibras después de las primeras exploraciones. Se cumplen las peores previsiones, y a falta de las pruebas complementarias que le van a practicar para determinar el alcance definitivo de la lesión, el belga no volverá a jugar en lo que queda de temporada, porque a nada que sea una rotura de grado 1 ya son dos semanas de recuperación, que son precisamente las que quedan para que se cierre este final de liga exprés. Mala suerte para una Real que sigue asediada por las lesiones después del confinamiento. El belga se une a Illarramendi, Guevara y Sangalli como los futbolistas que ya no podrán jugar más en el presente curso.