BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

Aviso al Atleti: el mayor peligro del Betis está en los primeros 15'

Los de Rubi han hecho 7 de sus 24 goles en este periodo inicial de los partidos, donde los de Simeone han sufrido por empezar fríos.

Actualizado a

Simeone ha marcado en rojo una franja temporada del Betis-Atlético. Los primeros quince minutos. La orden a su plantilla es clara: ojo a esto. Y con razón. Es cuando el Betis más anota, 7 de 24 de sus goles, un 29%.

Comenzó Fekir ante el Barcelona, minuto 14, siguieron Loren ante la Real Sociedad, en el minuto 11, y Emerson contra el Celta en el 7. Y ahora el acelerón de las últimas tres jornadas. Joaquín en el 6’ ante el Mallorca. Joaquín en el 1' y en 10' ante el Athletic. Borja ante el Espanyol en el 10'. Tello ante el Antoniano en Copa mantuvo la costumbre el pasado jueves: el primero del 0-4 llegó en el 13', por dos minutos dentro del tiempo. El Atlético ha dejado de tirar las primeras partes (Valladolid, Alavés, Sevilla...) pero comienza frío, muy frío los partidos. Osasuna, sin ir más lejos, en la última jornada: Rubén García trató de sorprender a Oblak con un disparo de 25 metros en el minuto 4 y Brasanac envió un balón al poste en el 5'. Y con el Betis jugar a esta ruleta rusa es complicado. Últimamente cuando dispara no falla. Salir frío ante los de Rubi se paga.

Por eso la orden del entrenador argentino a la plantilla rojiblanca es clara. Salir fuerte, ni un despiste. La hemeroteca al menos abriga: Oblak ha vuelto a echar el cerrojo a su portería y la ha mantenido a cero en los dos últimos partidos (Osasuna y Villarreal) y en esos primeros quince minutos a lo largo de la temporada sólo encajó un gol (ante el Eibar, Charles, minuto 6). Son las segundas partes los tiempos del Atlético: un 33% de sus goles han llegado esta Liga entre los minutos 61 y 75 de los partidos (seis de 18). Y aquí el Betis de Rubi ha encajado cinco.

Lo más visto

Más noticias