Lodi: "Cuando llegué Simeone me llevó a una sala y me dijo todo lo que tenía que mejorar"
El lateral brasileño confía en su progresión en el Atlético: "Aún estoy en fase de adaptación y creo que de aquí en adelante se va a ver una evolución".
El lateral brasileño del Atlético de Madrid Renan Lodi, llegado al conjunto madrileño hace cinco meses, considera que "aún" está "en fase de adaptación" en el conjunto rojiblanco y asegura que en los próximos meses "se va a ver una evolución" en su juego. "Aún estoy en fase de adaptación y creo que de aquí en adelante se va a ver una evolución", aseguró el lateral paulista de 21 años, llegado al Atlético el pasado mes de julio procedente del Athletico Paranaense brasileño, y asentado como lateral zurdo titular del conjunto madrileño.
Lodi explicó en unas declaraciones ofrecidas este viernes por el club rojiblanco que cuando llegó al Atlético lo primero que hizo el entrenador argentino Diego Pablo Simeone es mostrarle los aspectos defensivos que debía mejorar. "Cuando llegué el míster me llevó a una sala con Xabi (Ruiz, analista táctico del Atlético) y me dijo las cosas que tenía que mejorar, y sobre todo era la parte defensiva. Llegué haciendo las cosas de una manera y ahora ya las hago de otra, gracias a los compañeros, al míster y al cuerpo técnico", relató.
El joven lateral brasileño reconoció que a su llegada le "sorprendieron muchas cosas" del Atlético, especialmente el número de trabajadores del club que le ayudan en su día a día, como los utilleros o el personal de las instalaciones rojiblancas. "Estoy aprendiendo muchas cosas bonitas, como el español. Creo que en un tiempito voy a empezar a hablar español (...) Sé que tengo muchas cosas que mejorar, pero creo que en uno o dos meses estoy aprendiéndolo todo", añadió Renan Lodi, que se expresó en el vídeo aún en portugués.
Otra de las cosas que sorprendió al hoy lateral del Atlético es el empuje de la afición rojiblanca del Wanda Metropolitano, aunque recordó que la del Athletico Paranaense brasileño también era una afición que daba mucho apoyo a su equipo y a la que lleva "en el corazón". "Pero cuando me estrené aquí, vi ese estadio enorme y todo el mundo cantando, saltando... Es algo muy bonito para el que está en el campo o para quien va a entrar en el juego. Es una afición que no para de principio a fin, aunque esté lloviendo o haga frío", reconoció Lodi.
El Atlético cerrará el 2019 en cuanto a la competición con el duelo liguero del próximo domingo contra el Betis en el Benito Villamarín de Sevilla (16.00 horas), un partido que Lodi pronosticó como "muy difícil", ya que el conjunto verdiblanco tiene "jugadores de mucha calidad". "Sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero creo que esta semana de trabajo ha sido muy buena, el míster ha pedido cosas específicas para hacer un gran partido el domingo y cerrar bien el año. Espero que el año que viene traiga muchas cosas buenas", finalizó Lodi, en un vídeo patrocinado por la marca cervecera Mahou.