ALAVÉS - ATHLETIC

Mendizorroza pone a prueba hoy el 'efecto Gaizka Garitano'

Desde su llegada, un triunfo en la Copa y otro en la Liga (21:00, GOL). Los vitorianos no pierden en casa desde el 29 de abril.

JUAN FLORDiario AS

EI Athletic sabe que es ahora o nunca (sigue el partido en directo en As.com). Que la inercia desde la llegada de Garitano al banquillo es buena, que puede suponer un punto de inflexión, y una recaída sería fatídica. En cinco días, el exentrenador del filial, ascendido al primer equipo, logró lo mismo que su antecesor, Berizzo, en casi cuatro meses: un triunfo en Copa y otro en Liga. Eso sí, todo hay que recogerlo en su justa medida; uno fue ante un Huesca ausente, ya pasaportado en la ida copera (4-0) y otro con cierta polémica, en el descuento y de penalti más que dudoso. Aunque, siguiendo con esas puntualizaciones, bien es cierto que esa cita ante el Girona fue soberbia para los leones, con 25 remates a puerta, cuatro veces más que la media en la era del Toto.

El Villarreal empató ayer con el colista Huesca y un triunfo saca a los leones de descenso mucho tiempo después. Lo normal sería que Garitano persevere en la fórmula que ha dado mayor orden, solidez y fiabilidad a su equipo: un 4-4-2 con dos bandas profundas y balones al área para explotar la enorme capacidad rematadora de Aduriz y Raúl García. Yuri regresa tras la sanción, lo mismo que Iñigo Martínez, para aportar más impacto atrás, aunque Balenziaga ha acumulado muchos méritos estas semanas en el lateral izquierdo, y Capa, brillante el lunes, podría seguir en el otro costado, lo mismo que Córdoba de extremo.

El Alavés volverá al 4-4-2. El trivote le ha dado resultados pero también le ha abocado a fracasos. Ely y Brasanac están lesionados y no podrán jugar. La única duda estriba en la presencia de Manu o Wakaso en el pivote defensivo. Lo demás parece bastante previsible. También es posible que Abelardo meta en el once a Sobrino en detrimento de Bastón. Le daría menos remate pero más llegada en carrera y pases en profundidad.

Habrá buen ambiente en Vitoria pero también enfado por encadenar dos partidos entre semana. Más si son derbis y podrían provocar un desembarco importante de aficionados en el campo del rival. Los de Abelardo reciben al Athletic en Mendizorroza esta noche y luego juegan el viernes en Donostia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias