NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abelardo: "Creo que el Athletic irá saliendo de ahí abajo"

El entrenador del Alavés habló en la ciudad deportiva de Ibaia. "Será un partido especial porque es un derbi y el Athletic vendrá motivado", aseguró.

Actualizado a
Abelardo durante un partido.
Rubén AlbarránPRESSINPHOTO/GTRES

El Alavés entrenará el domingo (no así el lunes) pero el Pitu Abelardo ofreció la previa del choque tras la sesión matinal del sabado. "Será un partido especial porque es un derbi y el Athletic vendrá motivado. Ellos son un muy buen rival. Tienen una grandísima plantilla y ahora con Gaizka han encadenado dos victorias marcando bastantes goles y sin encajar", aseguró el asturiano.

"Nos gusta ganar pero sabemos que esta liga es muy difícil y está muy igualada. Tener esta racha de resultados era previsible. Pero tenemos 24 puntos y terminar la primera vuelta con 27 sería una buena cifra", añadió respecto a los pocos puntos sumados en los últimos compromisos.

Sobre el partido del lunes dijo que "será muy intenso, con tensión y duelos individuales donde la estrategia será muy importante porque somos dos equipos que nos manejamos muy bien ahí". Abelardo no se fía de la situación del Athletic. "Marcan los puestos de descenso pero creo que van a salir de ahí. Todavía queda mucho y pienso que irán mejorando poco a poco en la tabla clasificatoria".

Para el partido del lunes, el técnico gijonés sólo tendrá las bajas de los lesionados Ely y Brasanac.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario