ATHLETIC

Garitano, carácter y personalidad al servicio del Athletic

Garitano, carácter y personalidad al servicio del Athletic

Actual técnico del filial en Segunda B, donde formaba cachorros, suple a Berizzo. Cuenta con experiencia en los banquillos, tanto en Primera como en Segunda con Depor, Valladolid y Eibar.

Gaizka Garitano da un paso al frente como sustituto de Eduardo Berizzo. Relevo natural por los esquivos resultados. La necesidades del guión le impulsan hacia el primer equipo cuando cumplía su segunda campaña pilotando al Bilbao Athletic, al que el año pasado coló en el playoff de ascenso y solo el potente Villarreal B le apeó de ascender de nuevo a Segunda División.

Este curso, pese al rosario de bajas, mantenía el tipo en el Grupo II de Segunda B. Un Garitano que cuenta con experiencia en los banquillos, tanto en Primera al Deportivo (27 partidos), Valladolid en Segunda (9 partidos) y al mando del Eibar anteriormente, al que ascendió a Segunda y Primera. Un tipo recio, con personalidad y carácter, como cuando como corajudo mediocentro llegó a debutar en el Athletic ante la Sampdoria en septiembre del 97 y después militó en Eibar, Ourense, Real Sociedad y Alavés. Como técnico es táctico y competitivo a tope, señas de identidad de Garitano.

En verano de 2017 aceptó el reto de pilotar al Bilbao Athletic, con el excentral Patxi Ferreira de segundo, como un reto ante el ascenso de Cuco Ziganda al primer equipo. Estos meses se ha metido en el campo a corregir conceptos a sus jugadores, haciendo las veces de improvisado pivote. Defiende a sus jugadores más defensivos por encima de egos y personalismos. En el banquillo lo vive, corrige constantemente a sus hombres y discute con los árbitros si es necesario. Pasa de esta forma de centrarse más en la formación de cachorros a apagar fuegos en la élite, donde ya solo valen los resultados de manera urgente. Debutará en Copa en la vuelta de Copa y el lunes ante el Girona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Villarreal 14 3 5 6
18Athletic 11 1 8 5
19Rayo 10 2 4 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - Girona L-10/12 21:00
Alavés - Athletic L-17/12 21:00
Athletic - Valladolid S-22/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de diciembre de 2018