TENERIFE

El Tenerife se adelanta por primera vez en cuatro meses

No sucedía desde la temporada pasada cuando se le ganó al Sporting de Gijón (1-0). Naranjo se estrenó en Córdoba como goleador blanquiazul.

JUAN OBRERODIARIO AS

Aunque el Tenerife no consiguió ganar en Córdoba y romper su mala racha, al menos ha dado un paso adelante: marcó primero que su rival. Esta circunstancia no se daba desde había más de cuatro meses cuando el 18 de mayo, los tinerfeños vencían al Sporting de Gijón por 1-0. En los siguientes nueve duelos (Copa del Rey incluida), siempre estuvo por detrás en el marcador.

Esta estadística se arrastra desde la temporada pasada cuando tras ese triunfo ante los asturianos se empató contra el Cádiz y Albacete. En ambos casos, el resultado fue el mismo: 1-1 y tanto ente los gaditanos como contra los manchegos, su rival se puso por delante. Malbasic y Acosta, respectivamente, fueron los encargados de lograr la paridad.

Y en esta campaña, en las cinco jornadas ligueras se empezó perdiendo. Frente al Nàstic de Tarragona, Almería y Deportivo se logró rescatar al menos un punto (contra los gallegos, además, se estuvo dos veces por debajo). Allí se acabó la racha ‘reaccionaria’ porque en Copa ante el Cádiz, en La Rosaleda con el Málaga y frente al Reus la semana pasada, se cayó derrotado.

Entonces tocó ir al Nuevo Arcángel y al filo del descanso, llegó el golazo de Naranjo, aunque al final no bastó. Para José Luis Oltra, la clave estuvo "cuando perdonamos el 0 a 2. Hicimos un contragolpe de libro, pero Acosta no tuvo fortuna. Al final fue una lástima ese golazo de Aguado. Aunque siendo sincero, no me parece nada injusto el resultado", opinó tras el encuentro.

Por otra parte, tardó un poco en llegar el primer gol de José Naranjo, pero valió la espera: desde más de 40 metros, el andaluz lanzó una falta que tras rozar levemente en la barrera dejó sin opciones al portero cordobés. "Tenía claro que no podía dejar de trabajar. Este gol es importante para mí y para el equipo, porque cogemos confianza. Ahora toca seguir trabajando, contó el protagonista tras el empate". El ex Nàstic recordó que cuando llegó ya dijo "que podía jugar en varias posiciones. Esta vez me ha tocado jugar de delantero y responderé donde me diga el míster. Me voy contento por el gol", insistió.

Por último, se refirió al agónico empate del Córdoba: "Los rivales también juegan y esto es fútbol. La expulsión nos hizo sufrir más de lo esperado y ellos terminaron marcando en los instantes finales. Ha sido una lástima".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias