Inglaterra experimenta sin Bellingham
A la ya conocida baja del jugador del Real Madrid por lesión se han sumado las ausencias de última hora de Phil Foden, Cole Palmer y Ollie Watkins. Lee Carsley dirigirá su primer partido como interino ante Irlanda.
La de Jude Bellingham no es la única baja de peso que Lee Carsley, sustituto temporal de Gareth Southgate al frente de los Three Lions, ha tenido que lamentar de cara a los encuentros de selecciones correspondientes al parón internacional de septiembre. La lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha impidió al centrocampista del Real Madrid entrar en la primera lista del técnico interino, su primera ausencia con la Selección absoluta de Inglaterra por problemas físicos desde noviembre de 2023.
Pieza fundamental de Inglaterra en la final alcanzada durante la Eurocopa del pasado verano, Jude Bellingham no fue convocado para los amistosos previos al torneos, disputados en el mes de junio, para que descansara tras la final de la Champions League. El futbolista de 21 años sí estuvo con Inglaterra en marzo, el primer parón internacional de 2024, pero no así en el de noviembre de 2023. Unos problemas en el hombro obligaron a Jude Bellingham a abandonar la concentración con los Three Lions y terminar de recuperar en Madrid.
Quienes sí habían sido convocados en primera instancia por Lee Carsley para los próximos encuentros ante Irlanda y Finlandia, correspondientes a las dos primeras jornadas de la fase de grupos de la UEFA Nations League, fueron Phil Foden, Cole Palmer y Ollie Watkins, pero finalmente los jugadores de Manchester City, Chelsea y Aston Villa tampoco estarán a disposición del nuevo seleccionador inglés.
“La plantilla de los Three Lions se presentó en St. George’s Park el martes, pero, tras una evaluación, tanto (Cole) Palmer como (Ollie) Watkins regresaron a sus clubes para continuar la rehabilitación por sus problemas actuales. Phil Foden no se presentó por enfermedad y está descartado para los partidos contra la República de Irlanda y Finlandia. Por el momento no se prevén nuevas incorporaciones”, informó la Selección inglesa a través del comunicado. Otros tres pilares del actual equipo de Lee Carsley se han caído de un plumazo, y a este no le quedará más remedio que reinventarse.
El exseleccionador de Inglaterra Sub-21 ya sorprendió al incluir en la convocatoria a jugadores como Morgan Gibbs-White (Nottingham Forest), Angel Gomes (Lille), Noni Madueke (Chelsea) y Tino Livramento (Newcastle), todos internacionales todos en las categorías inferiores de la Selección inglesa y ahora citados por primera vez con los ‘mayores’. Sin embargo, esta es su gran oportunidad, tanto para los debutantes como los menos habituales, para asentarse en la Selección absoluta.
Sin el madridista Jude Bellingham en la medular, Lee Carsley podría dar mayores responsabilidades al talentoso Eberechi Eze, el número ‘10′ del Crystal Palace que tuvo algunos minutos durante la pasada Eurocopa de Alemania. Conor Gallagher tan solo tuvo una oportunidad como titular en dicho torneo y fue sustituido al descanso, pero su llegada al Atlético de Madrid podría dotarle de una nueva oportunidad con los Three Lions. En la lista tampoco está Kyle Walker, y en su lugar el también citizen Rico Lewis, alumno aventajado de Pep Guardiola de apenas 19 años, podría tener minutos en el lateral diestro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.