VALENCIA

Valencia y Hércules deben pagar la multa antes del 20 de mayo

La UE ya le ha puesto fecha a la ejecución de la sentencia aunque esta volverá a ser paralizada en el caso de que los recursos anunciados sean admitidos a trámite

DAVID GONZALEZ

La Comisión Europea ha informado al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que tanto el Valencia como el Hércules deben abonar sus respectivas multas de 23,6 y 7 millones (calculados ya los intereses) respectivamente antes del 20 de mayo. Esa es la fecha tope que los dos clubes valencianos tienen para abonar sus sanciones.

Los clubes, en este caso, han manifestado su intención de presentar un recurso de casación contra el auto publicado el pasado jueves por la TJUE en el que levantaba la suspensión cautelar y volvía a instar al IVF al cobro de las sanciones. En el caso de que ambos recursos sean admitidos a trámite por el TJUE el proceso podría volver a paralizarse, siempre que en ellos se incluya alguna medida cautelar provisional de suspensión de la sentencia.

El Elche es el otro de los clubes de la Comunidad Valenciana que tiene una multa interpuesta (4,1 millones). Eso sí, sobre el club franjiverde todavía pesa una suspensión cautelar de la ejecución de la sentencia por lo que, de momento, aún no tiene que pagar.

Lo más visto

Más noticias