VALLADOLID - ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: festival y dupla de oro, Griezmann y Julián

El equipo rojiblanco se gusta en Valladolid. Lenglet crece, Giuliano es un demonio, Llorente suma, partidazo de De Paul...

Oblak: No tuvo que actuar en todo el partido, pero Iván Sánchez estuvo a punto de dejarle sin portería a cero con un disparo al larguero en el minuto 72. Aunque no valía, dejó un paradón en el añadido para demostrar que también estaba en Valladolid.

Llorente: Siempre aporta, su regreso ha sido un nuevo argumento ofensivo enorme. Si en Champions hizo un gol y dos asistencias, en Valladolid generó el primer gol con un fantástico centro para Lenglet. Esa banda derecha con Giuliano es un rompecabezas para los rivales, constante ida y vuelta, velocidad, fuerza... Se había suplido bien su baja, pero es tremendamente diferencial.

Giménez: Comenzó con varios errores impropios de su categoría. Dos pases comprometidos para provocar contras del Valladolid de cara. Pero se repuso, muy cómodo en la defensa de cuatro que apenas sufrió con el Valladolid. Había hecho un golazo de cabeza, se anuló por un fuera de juego previo milimétrico. Luego pudo volver a marcar. Se entiende con Lenglet. Acabó a gran nivel. Su continuidad le da muchísimo al Atlético.

Lenglet: Dio el susto inicial al golpearse cabeza con cabeza con Sylla, pero pudo continuar y tuvo el premio a su crecimiento. Su primer gol con el Atlético aprovechando el centro de Llorente. Muy intuitivo, adelantándose para robar, seguro, con criterio a la hora de sacar la pelota... Gran partido del francés, coronado con su tanto. En la vuelta de Le Normand la competencia ha aumentado.

Galán: Jugó una gran primera parte antes de salir sustituido con amarilla. La jugada del gol de De Paul es una maravilla, con dos paredes y corriendo la banda para asistir al argentino. Enorme despliegue. Su cambio se entiende para evitar una posible expulsión. Se ha hecho con el sitio.

Giuliano: Un demonio en la banda, galopadas impresionantes. Mucho más que físico, pero su intensidad extra siempre le hace diferencial. Es inteligente a la hora de tirar el desmarque, sus movimientos abren huecos a los compañeros, pero además sabe pasar y tiene recursos técnicos para marcharse en carrera. Crecimiento imparable, uno de los jugadores del momento. Merecía ese gol anulado por fuera de juego. Participación capital en el tanto de Julián y en el de Griezmann. Crecimiento imparable, otro día con notaza.

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Lenglet. CHEMA DIAZDiarioAS

Barrios: Está consiguiendo tener aquello que marca a los centrocampistas diferenciales, el equipo es mejor cuando está sobre el césped. Y ahora Simeone le considera imprescindible e insustituible hasta con marcadores abultados. Cinturón de seguridad para que el resto del medio se pudiese desplegar en ataque. Su rol cada vez es más importante. Favorece que el equipo juegue con más ritmo.

De Paul: Partidazo del motor argentino. Fino en la distribución, llegando al área, marcando y participando mucho en la salida de pelota del equipo. Potenciando esa banda derecha con Giuliano y Llorente. Muy activo, pasa por un buen momento de forma, muy importante para que este Atleti esté jugando bastante más rápido.

Gallagher: Aunque no fue de los jugadores que más lució, va encontrando su espacio. Sí participó en el gol de De Paul con la pared a Galán. Perfilado a la banda izquierda, crece cuando defiende hacia adelante, presionando en campo rival. Le falta entrar algo más en juego, pero en este Atleti todo funciona. Con la sustitución de Barrios pasó al medio y dejó un buen envío a Correa en el gol de Sorloth.

Griezmann: Ojalá pudiese ser eterno. La clase del francés volvió a sobresalir en Valladolid, con un gol extraordinario. Única novedad en el equipo titular respecto al partido de Praga. Se entiende con Julián, se busca constantemente y la pelota sigue mejorando cuando pasa por sus botas. Simeone va teniendo que administrar sus minutos, pero su pie es único en la Liga y en la historia del club.

Julián Alvarez: La Araña cada vez se encuentra más asentado y feliz en el juego del Atlético. Participó en los cuatro goles del equipo antes de salir sustituido. Con el penúltimo pase a Llorente en el primero, marcando el segundo, con la pared a Galán en el tercero y la asistencia a Griezmann en el cuarto. Enorme talento para moverse entre líneas, para jugar y combinar en la zona indetectable para el Valladolid. Y ya son 10 goles y dos asistencias en noviembre. Fichaje para ser piedra angular del equipo. Da gusto verle.

Sorloth y Correa también suman

Reinildo: Cambio en el descanso para sostener la banda izquierda y proteger a Galán. La defensa de cuatro le deja sin hueco como central y por el momento el extremeño está sumando más en ataque y poniendo caro el puesto. Tuvo trabajo con la presencia de Iván Sánchez.

Correa: Su gol en Valladolid en 2021 siempre será historia del Atleti. Intentó repetir con nuevo tanto, pero se le marchó por encima del larguero. La intensidad del equipo había bajado ya con el 0-4, pero siempre se ofrece y trata de que el equipo no se relaje. Gran asistencia para el gol de Sorloth.

Koke: Segunda suplencia seguida. El equipo está jugando rápido y fino con Barrios y De Paul en el doble pivote y el capitán es la baza para la segunda mitad. El equipo tenía el trabajo resuelto, pero intentó mover el balón de un lado al otro para seguir atacando.

Sorloth: El equipo bajó el pistón en los últimos minutos, pero suma un nuevo gol importante para su confianza. Buen desmarque y gran asistencia de Correa. Mucho juego de espaldas. El noruego va añadiendo estadísticas.

Lino: Último cambio para trasladar a Gallagher al medio y situarse por delante con mucha libertad de movimientos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias