VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

Los españoles persiguen: Ayuso, Mas, Soler y Landa, tras los Jumbo

Marc Soler, que arrancó segundo la etapa, cae al sexto lugar, con Landa séptimo. Ayuso, cuarto tras los Jumbo con Enric Mas en quinta posición.

Tourmalet
Manuel BruqueEFE

Será difícil que un corredor que no sea de Jumbo gane La Vuelta. Es más, será complicado que uno que no sea del equipo neerlandés suba al podio, pero en caso de que suceda, los españoles son los mejores posicionados para ello. Juan Ayuso, Enric Mas, Marc Soler y Mikel Landa son cuarto, quinto, sexto y séptimo, respectivamente. La brecha entre Vingegaard, que actualmente marca el último cajón del podio, y Ayuso es cercana al minuto.

“Fue un día loco y muy explosivo, creo que nunca había corrido una etapa como esta. Estuve hablando con Kuss y me dijo que era como una etapa al estilo del Tour de Francia, aunque nunca he hecho el Tour, puedo entender lo que quiso decir con eso. Al principio no me estaba muy bien por la caída de esta semana, pero me sentí cada vez mejor a medida que avanzaba la etapa. Creo que hoy debería ser incluso un poco mejor para intentar hacer la carrera más dura”, dijo un ambicioso Ayuso.

El del UAE lamenta que Evenepoel se descuelgue en la general. “Me hubiese venido mejor que estuviera para mover la carrera contra los Jumbo. Ahora eso recaerá en mí, Mas...”. El propio Enric dijo que “el balance y las sensaciones fueron buenas”, pero que “contra la superioridad del Jumbo es difícil”. Marc Soler, que arrancó segundo la etapa, baja hasta la sexta plaza, mientras que su compañero Joao Almeida es décimo, por lo que el citado Ayuso queda al frente del equipo. Landa, muy activo y que dejó buenas sensaciones, aspira a seguir mejorando y luchar por alguna etapa.

Lo más visto

Más noticias