VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 13

Vingegaard: “No estoy al nivel del Tour, diría que al 90%-95%”

El danés consigue su primer triunfo de etapa con una actuación colosal de su equipo en el Tourmalet incluida: “No estoy luchando contra mis compañeros”

08/09/23 LA VUELTA 23
ETAPA 13
FORMIGAL - COL DU TOURMALET
PEPE ANDRES
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Tourmalet Actualizado a

Es su segunda participación en La Vuelta, pero con un estatus muy distinto a la anterior en la que estuvo, en 2020, como gregario de Roglic. El esloveno triunfó en aquella edición celebrada en otoño por la pandemia. En 2023 Jonas volvió como un doble ganador del Tour y el corredor referencia del momento, y logró su primera victoria en la carrera en ‘una etapa Tour’ con la llegada al Tourmalet. Además, el triunfo tuvo una dedicatoria especial, ya que fue para su hija, la cumpleañera Frida. Con el maillot de lunares de líder de la montaña, y tras escalar hasta el tercer puesto en la general, Jonas atendió a los medios desplazados a La Vuelta.

Noticias relacionadas

“El plan era ir a por la etapa y que yo fuera el primero en atacar. Estamos muy felices, porque hacer el 1-2-3 en la etapa y también en la general en estos momentos es increíble. En cuanto a mi estado, diría que estoy en buena forma, no al nivel del Tour, pero a un 90-95%”, dijo el danés sobre sus condiciones respecto a la carrera francesa. Ahora, todo está de cara para el Jumbo, con Kuss al frente, Roglic segundo y Jonas tercero. Está por vez qué sucede entre ellos: “No estoy luchando contra mis compañeros de equipo. Estamos luchando por ganar La Vuelta. La situación ahora es esperanzadora, no será una batalla entre nosotros, pero también hay otros chicos fuertes”.

En el Jumbo tienen la situación controlada y tocará desde la dirección ver la decisión que toman. Ahora, todo apunta a luchar con Kuss, pero como el propio Vingegaard apuntó, queda Vuelta por delante. “Es tan solo la etapa trece. Aún hay muchas etapas por delante. Esto no es la Play Station para ver quién gana. Estaremos contentos si lo logra uno de nuestro equipo”, sentenció Jonas.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Vuelta a España