TOUR DE FRANCIA

Herrada: “Estoy en el Tour porque creen que puedo ganar”

Triunfador de tres etapas en La Vuelta, Jesús está de regreso en el Tour tras dos años de ausencia: “No está siendo mi mejor año, pero queda mucho”.

Saint Amand Montrond
Dani Sanchez

Acumular, hasta el momento, 21 victorias en un palmarés no está al alcance de cualquiera, y que tres de ellas sean en La Vuelta, todavía menos habitual. Es parte del palmarés de Jesús Herrada (33 años), y es que el conquense es uno de los corredores más regulares del pelotón nacional. En su séptima temporada en el Cofidis, siendo uno de los veteranos, el conquense está de regreso en el Tour, carrera en la que participaba desde 2021.

“A principios de año, no estaba contemplado que viniese. La temporada avanzada y el equipo me comentó la posibilidad, y después hicimos la concentración de altitud en Tignes y la Vuelta a Suiza, todo pensando en el Tour. Tengo tres etapas en La Vuelta y estoy aquí porque creen que puedo ganar una en el Tour. Parece fácil el tener tres en La Vuelta, pero no las regala nadie, y ojalá en el Tour pueda estar cerca”, explica Jesús, que pasó “unos intensos días de calor” por Italia, pero que está llevando bien las temperaturas en suelo francés.

“El Tour es más estresante que La Vuelta, no sé si es porque estoy en un equipo francés y hay más presión, y más tras lo conseguido el pasado año (sumaron dos etapas con Lafay e Izagirre, rompiendo una sequía desde 2008)”, añade el de Mota del Cuervo que esta campaña, anómalo en él porque pocas campañas se queda sin sumar, todavía no sumó ningún triunfo. “Este año me está costando un poco. Digamos, que no está siendo el mejor. Tuve caídas en Mallorca y Romandía, una costilla rota, y no terminé de encontrar ese buen ritmo. Últimamente, me sentí mejor, como en los Nacionales (fue tercero), así que intento seguir ese ritmo”, explica uno de los cinco españoles en el Cofidis (el otro que está en el Tour es Ion Izagirre y completan la nómina su hermano Gorka, Lastra y Rubén Fernández).

La principal forma de ganar, así lo hizo siempre en su carrera, pese a tener una buena punta de velocidad, es desde las fugas, y Jesús tiene hoy, en el Macizo Central camino de Le Lioran, marcado en rojo en el calendario. “Estoy intentando buscar una fuga que puede llegar, y hoy (undécima etapa) es un muy buen día que intentaré estar. Cuesta mucho entrar en las escapadas, es muy difícil, pero quiero lucharlo”, avisa Herrada, que no es el único que tiene esta jornada señalada como día propicio para una fuga exitosa. Los cazaetapas, con las alertas encendidas desde la salida en Evaux-les-Bains en un día con cinco ascensiones, incluido el Puy Mari, de primera categoría.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias