TOUR DE FRANCIA

Contador y Andy Schleck, de jugarse el Tour a “amigos”

“Los dos nos sumamos en nuestras carreras. Andy era el rival que todo campeón, necesitaba”, reconoce Contador. Ahora, comparten tiempo en la ronda francesa, en sus diversas labores.

Mende
Jesús Rubio (AS)

Dos ganadores del Tour de Francia y una rivalidad que fue la más destacada durante varias ediciones de la carrera más prestigiosa del mundo. Alberto Contador y Andy Schleck protagonizaron numerosas batallas, siendo una de las más destacadas la del Tourmalet en 2010. Ambos fueron protagonistas en una durísima jornada, y a la llegada a meta, bajo la niebla, Contador no disputó el triunfo a Andy, un gesto más típico de Miguel Indurain que de la época moderna. Tras aquella jornada, el madrileño mantuvo el maillot de líder con ocho segundos de ventaja respecto al luxemburgués, y finalmente terminó en lo más alto del podio en París.

Tras la sanción a Contador, ese Tour fue para Andy Schleck, que había terminado segundo. En 2009 (y otro en 2007), el Tour sí que fue para el madrileño, de nuevo con un Andy en segunda posición, y consolidado ya como un corredor de talla mundial. “Los dos nos sumamos en nuestras carreras. Era el rival que todo corredor, todo campeón, necesitaba tener”, dice Contador.

Andy Schleck y Alberto Contador ruedan en la subida final al Tourmalet en el Tour de Francia 2010.POOLREUTERS

El de Pinto, que aterrizó en Alpe d’Huez para quedarse ya hasta París, hace las labores de comentarista de Eurosport en la moto de carrera. Andy Schleck, por su parte, está desde el primer día en la ronda francesa como embajador de Skoda. Por las mañanas, comparten tiempo, en las salidas. “Tenemos buen ambiente. Fuimos grandes rivales, pero ahora somos amigos y hablamos tranquilamente de la vida”, dice Contador. “Si te digo la verdad, de nuestra época de ciclista charlamos muy poco. No voy a decir que ya sea aburrido, pero la vida se compone de diferentes capítulos. Esos ya pasaron, y ahora estamos disfrutando de otros”, cuenta Contador. Andy Schleck se retiró a los 29 años, “decepcionado” por una lesión en la rodilla. Contador, a los 34 tras ganar en el Angliru. Ahora, buenos amigos.

Lo más visto

Más noticias