NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 14

Matthews: “Quería demostrar que también puedo correr así”

Michael Matthews, del BikeExchange, logró su cuarta victoria en el Tour, la primera tras casi seis años. “No soy solo un velocista”, destaca en la meta de Mende.

MendeActualizado a
Matthews: “Quería demostrar que también puedo correr así”
Jesús Rubio, AS

Michael Matthews (31 años) añade otro hito importante a su nutrido palmarés. El australiano del BikeExchange, experto en llegadas reducidas (los denominados ‘finishers’), no quiso ni esperar a llegar con compañía en Mende. Lo hizo en solitario, con fuerza y contundencia, para volver a ganar por cuarta vez, rompiendo una sequía de casi cinco años en la carrera francesa. Ganador en las tres grandes, sumó su cuarto éxito en el Tour. Tres son los que tiene en La Vuelta y dos en el Giro. Tras unas campañas complicadas, sin triunfos en 2021 tras haber cosechado otro en 2020, ahora suma el segundo éxito del año tras otro que logró en la Volta a Catalunya.

“Durante toda la subida final pensé en mi hija, mi mujer y todos los sacrificios que hace por mí. Mi carrera siempre fue una montaña rusa”, contaba Matthews en meta. “Hoy mostré la razón por la que hacemos estos sacrificios”, añade. En 2017 se hizo con el maillot de la regularidad en el Tour, y esta vez logró ganar en un día con un terreno quebrado. “Quería demostrarles a todos que no soy solo un velocista y que también puedo correr así”, cuenta, y eso que fue segundo en esta misma edición en dos ocasiones: en Longwy y Lausana. Esta vez no quería a nadie a su lado a la entrada al velódromo.

Es un corredor que habitualmente aparece en quinielas para Mundiales, llegas con cotas, incluso volatas… y ya son 39 los éxitos en su palmarés. Esta victoria viene después de que el día anterior su equipo, el BikeExchange, perdiese una de sus grandes oportunidad en volatas con Groenewegen al no ser capaces de neutralizar la fuga. “Hoy supe que era mi última oportunidad. El equipo tenías como objetivo el bloque de estos tres días (viernes, hoy y mañana). Demostré que puedo conseguir mis sueños”, concluyó.

Pogacar: “Estoy deseando que lleguen los Pirineos”

“Quería llegar al grupo de delante, por eso ataqué pronto. Lo intenté y vi que Vingegaard tenía que hacer esfuerzos detrás. Tuvo un equipo muy fuerte, una vez más. ¿Atacar? Para mí está bien, pero hoy ha sido demasiado pronto. En Carcasone a lo mejor lo intentamos de nuevo. Me siento bien, las piernas están bien. Estoy deseando que lleguen los Pirineos”.

Vingegaard: “Estoy contento de poder cerrar los ataques”

“Por suerte estaba en buena posición con el equipo y pude seguirle. Estoy contento de poder cerrar ese ataque. Sí, hoy Primoz estaba muy fuerte, junto a todo el equipo. No recibimos ninguna ayuda de nadie y controlamos la fuga. Un día más, el equipo ha sido superfuerte”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?