Ciclismo | Challenge de Mallorca

La nueva era de Jesús Herrada

El conquense (35 años), ganador de tres etapas en La Vuelta, es el fichaje estrella del Burgos BH. “A mitad de año me plantearé si sigo”, dice Jesús a AS.

Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Mallorca Actualizado a

Siete años en el Movistar (2011 a 2017), ocho en el Cofidis (2018 a 2025) y ahora uno, al menos por el momento, en el Burgos BH Burpellet. Jesús Herrada (35 años) fue el fichaje estrella del equipo burgalés este invierno, una llegada tardía (noviembre) tras un contacto que empezó en La Vuelta. Precisamente en la ronda española estará el citado Burgos BH, que recibió una de las dos invitaciones (la otra fue para el Kern Pharma), y en ella la previsión es que esté un Jesús que es todo un triple ganador de etapa en la ronda española. Palabras mayores.

Jesús Herrada posa para AS en el Hotel Alcudia Garden de Mallorca (Foto: Dani Sánchez)

En la Challenge de Mallorca está sumando días de competición y tratando de conseguir buenas sensaciones. Nada más irse de la isla, tras un brevísimo paso por casa, viajará a Omán para una cita en la que también sabe lo que es alzar los brazos y brillar. “Afronto este cambio con ganas e ilusión. El ambiente que me encontré es muy bueno y necesitaba un cambio de aires, y no fue fácil porque hemos visto cómo en este mercado muchos ciclistas se quedaron en el paro. Siete años en el Movistar, ocho en el Cofidis... quieras o no, en un equipo te acomodas tras tanto tiempo y, a veces, hay que renovar la ilusión, la motivación, nuevo material”, cuenta Jesús a AS en Mallorca.

“Vi cerca en algún momento el parar, el acabar la carrera, pero quería seguir al menos un año más y no salía nada. Firmo por un año y después ya veremos. Uno ya se siente veterano, les digo de broma que soy el único con barba del equipo. Mi idea es seguir disfrutando del ciclismo e ir partido a partido. Saben lo que puedo llegar a dar y que no te ganaré un esprint masivo, pero que puedo ser buena baza en ciertas carreras”, explica el de Mota del Cuervo, que también organiza una marcha que se celebrará el 3 de octubre. Lo hace con su hermano José, exciclista, que también está en el Burgos BH de masajista.

Jesús Herrada, en su entrevista con AS en MallorcaDani Sánchez

“Llevaba muchos años con Francis Cabello y pensé que, por si era el último año, había que probar con mi hermano. Si sale mal le puedo echar la culpa a él (entre risas)”, añade un Herrada que mantiene su discurso sobre los “cambios en el ciclismo actual con tanta juventud” pero también ve “necesario” buscar el equilibrio con corredores experimentados. Por delante Jesús tiene un bonito reto: “La Vuelta me hace especial ilusión (el equipo todavía no sabe si recibirá invitación del Giro, aunque todo apunta a Unibet, sin grandes vueltas por ahora en 2026). Y también quiero hacerlo bien en los Nacionales. Y si lo gano (ya lo hizo en 2013 y 2017)... tendré que seguir un año más para lucir el maillot de campeón”. Ahí queda dicho. Un ilustre del pelotón nacional.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo

Lo más visto

Más noticias