CICLISMO EN PISTA

Gregor Braun, de campeón olímpico a condenado por abusos sexuales

El doble campeón olímpico en persecución individual y por equipos fue castigado con dos años y nueve meses de cárcel por abusos.

-EPA

El mundo del deporte alemán, y más en concreto el del ciclismo, sigue asombrado tras conocer la condena de dos años y nueve meses de cárcel al exciclista Gregor Braun acusado de abuso sexual.

Braun, que en la actualidad tiene 67 años, fue una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 cuando logró hacerse con el oro en las modalidades de persecución individual y persecución por equipos en las pruebas de ciclismo en pista, por lo que se le pasó a conocer como “el Oso del Weinsteige”.

Según recoge el diario alemán Bild, los hechos ocurrieron entre septiembre de 2013 y marzo de 2018, cuando Braun y su amante mantuvieron relaciones sexuales delante de la hija de ella, que en 2013 contaba con apenas seis años, e incluso durante el juicio se llegó a afirmar que la menor fue obligada a grabarles a ambos mientras mantenían estas relaciones sexuales.

El medio alemán SWR también recoge que, en el juicio, la amante de Braun, que fue condenada a tres años y nueve meses de cárcel, también reconoció que hizo grabaciones y fotos pornográficas de su hija por petición de Braun y admitió que las relaciones que mantuvo con Braun fueron a cambio de dinero (30-40 euros) y que éste le pagaba más si su hija estaba presente. Sin embargo, en el juicio también se reconoció que la menor no mantuvo relaciones sexuales con Braun, una de las grandes figuras del deporte alemán que ahora quedará señalado tras sus lamentables acciones.

Lo más visto

Más noticias