NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La dura confesión de Wiggins: "Un entrenador abusó de mí con 13 años"

El campeón del Tour de Francia 2012 y oro olímpico en contrarreloj en Londres 2012 realizó sorprendentes confesiones en una entrevista a Men's Health UK.

El exciclista británico Bradley Wiggins atiende a los medios antes de una etapa en el Tour de Gran Bretaña de 2016.
Nathan StirkGetty Images

El exciclista británico Bradley Wiggins, campeón del Tour de Francia 2012 y oro olímpico en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha vuelto a la primera plana del ciclismo tras la confesión que ha realizado en una entrevista a la revista Men's Health en su edición de Reino Unido.

Uno de los testimonios más impactantes es cuando Wiggins reveló que había sido víctima de abusos sexuales durante su infancia, un episodio que le costó aceptar. "Un entrenador abusó sexualmente de mí cuando era joven. Tenía 13 años y nunca lo acepté por completo. Me impactó como adulto".

La adolescencia de Wiggins también fue bastante problemática motivada por el trato que su padrastro hacia él. "Mi padrastro era muy agresivo. Me llamaba marica porque llevaba ropa de ciclista muy ajustada. No creo que pudiera decirle nada de ese episodio, así que intenté olvidarlo. Era un niño solitario y me sentía muy solo. Quería alejarme de mi entorno y creo que eso me llevó a rodar en bicicleta".

En la entrevista Wiggins también habla sobre su padre biológico, que abandonó a la familia y al que posteriormente conoció antes de morir en 2008 en Australia en extrañas circunstancias. "Mi padre era mi héroe y quería demostrarle que yo también valía. Le conocí por primera vez cuando tenía 18 años y desde entonces tuvimos buena relación pero estuve sin verle años antes de que muriese en 2008. Era un buen ciclista pero desperdició su talento. Tenía depresión, era adicto al alcohol y tomaba muchas drogas".

Wiggins también admite que su triunfo en el Tour de Francia y el oro olímpico le afectaron en su forma de ser. "Después de ganar el Tour y el oro olímpico en contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mi vida cambió por completo. Me arrastraron la fama y el éxito pese a que soy una persona cerrada. En los años posteriores a ganar el Tour no sabía quién era. Actuaba como una estrella de rock, no era yo mismo. Creo que fue el periodo más infeliz de mi vida. Se esperaba que ganara más, tenía más presión y tuve que luchar con eso".